El ICOMEM fomenta que los estudiantes de Medicina se acerquen al Colegio y realicen actividades formativas

27 sep 2022

• El ICOMEM pone a su disposición las diversas salas de su emblemática sede para la realización de formaciones y reuniones
• El Colegio promueve también activamente la colaboración con instituciones docentes e investigadoras

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se ha propuesto, entre sus principales objetivos, acercar a los estudiantes de Medicina al ICOMEM y promover su interés por el Colegio. 

Gracias a esta iniciativa, los futuros médicos han podido disfrutar de los representativos espacios de la sede madrileña para asistir a la VI Jornadas Activistas y de Salud Pública, organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en la institución, en las que ha participado el Colegio con diferentes propuestas de mejora en sus programas formativos, que han sido aprobadas.

En esta línea, el ICOMEM también ha celebrado una sesión especial para los estudiantes de 6º de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta ha sido moderada por el profesor Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC y miembro del Comité de Profesionalismo Médico del ICOMEM.

Durante la jornada, el experto ha trasladado a los estudiantes, además de otros temas relacionados con su cátedra, información sobre el Comité de Profesionalismo Médico del ICOMEM, sus objetivos y la manera de abordarlos, así como la importancia de los documentos de posicionamiento consensuados por los miembros del grupo.

Nuevas alianzas con instituciones docentes

Por otro lado, conscientes de la importancia de acercar a los futuros médicos a su Colegio, el ICOMEM está impulsando nuevas alianzas con diferentes instituciones docentes, fundamentalmente universidades.

Recientemente se ha firmado un convenio con la Universidad Nebrija y está previsto establecer nuevos acuerdos con prestigiosas instituciones dedicadas a la docencia e investigación.