Nueva Zelanda: primer destino del ciclo de las jornadas informativas sobre empleo médico en el extranjero

21 ene 2022

El próximo 7 de febrero a partir de las 17 horas y en formato streaming da comienzo este ciclo con la charla a cargo de la Dra. Beatriz Olías López

Jornada de Empleo Nueva Zelanda
Jornada de Empleo Nueva Zelanda
 
Nueva Zelanda es uno de los destinos más apetecibles para los médicos que quieren buscar una oportunidad laboral en el extranjero o ampliar su experiencia profesional. Por eso, este destino abre el ciclo de jornadas informativas sobre empleo médico en el extranjero que organiza ICOMEM INTERNACIONAL. 
 
La Vocalía de Empleo y Cooperación Internacional del Ilustre Colegio Oficial de Madrid (ICOMEM) dispone de un área ICOMEM INTERNACIONAL. Un programa que nace para asesorar a los médicos madrileños que quieren buscar nuevas experiencias laborales en el resto del mundo.
 
El ciclo comenzará el próximo 7 de febrero a partir de las 17 horas, en formato streaming, con la charla sobre la situación y el contexto laboral de los médicos  en Nueva Zelanda a cargo de la Dra. Beatriz Olías López. Una conferencia dividida en dos fases, la primera en la que se dan a conocer aquellos aspectos prácticos y de utilidad (trámites, convalidaciones, requisitos lingüísticos, así como las condiciones laborales) para quienes quieran marcharse a ese país; y la segunda en la que se responderá a todas las dudas de los asistentes.
 
Nueva Zelanda: País para vivir y vivirlo
 
Este país es muy atractivo por aspectos como el nivel de vida, la menor carga fiscal, los precios razonables de los productos de uso cotidiano. La doctora Olías López, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha trabajado allí y reconoce que es un destino espectacular para vivir. Asimismo, advierte que el sistema de salud neozelandés es muy exigente en la formación de sus médicos. “Tardan 13 años en formarse en su especialidad, pero luego ese esfuerzo es recompensado con un ejercicio profesional bien remunerado y compatible con calidad de vida. Las aptitudes, habilidades son valoradas, pero también la actitud y ganas de aprender te facilitan el camino para formar parte del sistema sanitario”, explica la ponente de estas jornadas informativas.
 
La doctora Olías, reconoce que los meses que pasó en Nueva Zelanda le han servido para adquirir nuevas destrezas en su especialización.  Ahora se ocupa del abordaje de fracturas complejas en una Unidad dedicada a los politraumatizados. “Sin haber pasado parte de mi residencia y trabajado en este país no hubiese podido conseguir esta oportunidad laboral. Nueva Zelanda es un país que tiene una  excelente organización en lo que se refiere al ámbito sanitario, pero lo que más valoro es que consideran indispensable que el médico salga de su país para formarse. Es obligatorio, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país”, afirma.
 
PINCHA AQUÍ Para inscribirse 
PINCHA  PARA Acceder al programa
 
Adjuntos
Programa Jornada informativa sobre empleo médico en Nueva Zelanda
21 de enero de 2022
¿Quieres conocer a la ponente de esta charla?
21 de enero de 2022