La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) presenta los resultados de su campaña “Deja Tu Huella contra el VIH”

18 nov 2021

Los resultados se han presentado en rueda de prensa en el Gran Anfiteatro del ICOMEM.

CAMPAÑA DEJA TU HUELLA
CAMPAÑA DEJA TU HUELLA
Hace ahora un año el Grupo de Infecciosas de SEMES, con la colaboración de Gilead, lanzó la campaña “Deja Tu Huella” dirigida a los servicios de Urgencias Hospitalarias, en objetivo de esta campaña es el promover los programas de cribado del VIH en los servicios de urgencia españoles, y hasta el momento se han evitado entre 254 y 508 positivos en su año de funcionamiento.
 
Según ha explicado el Dr. Juan González del Castillo, coordinador de la campaña y miembro del Comité Científico del Covid-19, “este programa de cribado es coste eficiente si se supera el 0,1 por ciento de tasa de positividad” una cifra que se ha superado sobradamente”.
 
Según los datos se han evitado entre 254 y 508 positivos en VIH en este año de programa, solo en la Comunidad de Madrid, se han realizado 4.000 serologías, de las cuales un 2% estaban infectados y se han evitado una media de 200 infecciones.
 
Puedes acceder a la campaña “Deja Tu Huella” en este enlace: https://dejatuhuella.semes.org/
 
 
Imágenes