El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid presenta el documental 'El lado humano', de Carlos Caraglia

12 mar 2021

La cinta muestra los testimonios reales de médicos y pacientes como nunca se ha mostrado.Rinde homenaje a médicos, bomberos, Policía, UME, SUMMA 112, SAMUR y Protección Civil que trabajaron para contener la pandemia

Cartel de 'El Lado Humano' de Carlos Caraglia
Cartel de 'El Lado Humano' de Carlos Caraglia
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid presenta,  el próximo 18 de marzo,  el documental ‘El Lado Humano’que cuenta la cruda realidad diaria de médicos, profesionales sanitarios y pacientes que lucharon contra la COVID-19 en la primera ola de la pandemia.
 
El Lado Humano' recoge la realidad sin guion de los primeros meses de esta pandemia que ha cambiado la historia de la humanidad con testimonios desgarradores cargados de sensibilidad con nombre y apellidos. Al acto acudirán algunos de los protagonistas de la cinta que contarán en primera persona su experiencia.
 
El documental también rinde un especial homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, UME y el SUMMA 112 ya que fueron claves para contener la pandemia.
 
La presentación, que se realizará en el Gran Anfiteatro del ICOMEM podrá verse en streaming en la web del Colegio.Todos los colegiados en Madrid dispondrán de un link con descuento a Filmin para ver el documental cuando lo deseen.
 
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid cede su espacio para la presentación del documental de Carlos Caraglia en estos momentos cruciales para afrontar la salida de la pandemia en los que el Colegio ha convertido parte de su sede en un centro de vacunación gracias al solidario e impagable esfuerzo de los más de 300 colegiados voluntarios que están doblando sus jornadas de trabajo para participar en la campaña de vacunación.
 
Los asistentes a la premier podrán disfrutar de una experiencia 360 de memoria global de la pandemia recorriendo la exposición fotográfica de Álvaro Ybarra. Con todas estas actividades el ICOMEM pretende poner de manifiesto la actitud de entrega ejemplar de los médicos y de los profesionales sanitarios en su lucha contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el final de la misma con la vacunación de la población.
 
'El Lado Humano' fue rodado en Madrid durante la primera ola de la COVID-19, alejado de sensacionalismos, brinda un homenaje auténtico a la lucha más dramática de los médicos, sanitarios, policías, y personal de servicios.
Adjuntos
ICOMEM PESENTA EL DOCUMENTAL 'EL LADO HUMANO'
12 de marzo de 2021