El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid nombra al Dr. Santiago Palacios nuevo Director Científico de la Fundación ICOMEM

05 mar 2021

El doctor Palacios será el responsable de potenciar la actividad científica de la Fundación ICOMEM

Dr. Manuel Martínez-Sellés y Dr. Santiago Palacios tras ser nombrado Director Científico de la Fundación ICOMEM
Dr. Manuel Martínez-Sellés y Dr. Santiago Palacios tras ser nombrado Director Científico de la Fundación ICOMEM
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) nombra al Dr. Santiago Palacios Gil-Antuñano Director Científico de la Fundación ICOMEM. El nombramiento, a cargo del presidente de la institución, el doctor Manuel Martínez-Sellés, se ha formalizado en la sede del Colegio.
 
A partir de hoy, el Dr. Palacios Gil-Antuñano se encargará de potenciar la actividad científica del Fundación ICOMEM.
 
El doctor Palacios se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con el nombramiento. Considera que el ICOMEM debe ser una familia on line que facilite la transmisión del conocimiento a través del contacto de unos médicos con otros. Esto -dice- debe hacerse con las sociedades científicas y debe considerarse una obligación de la Fundación y de todos los colegiados de Madrid. "Nuestra obligación será crear la plataforma, facilitarla, pero la de ellos es enseñarlos a todos".
 
Durante la firma, el Presidente del ICOMEN, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha querido destacar que el nombramiento del Dr. Palacios como Director Científico de la Fundación responde a la intención de reactivar la formación presencial y on line. Durante el acto, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, Presidente del ICOMEM ha asegurado que "el doctor Palacios puede tener un papel importante tanto para conseguir recursos para la formación como para conseguir una logística adecuada de la que se pueden beneficiar todos los colegiados de Madrid.
 
 
Sobre Santiago Palacios.
 
Santiago Palacios (Madrid, 1955) es especialista en Ginecología y Obstetricia. Su carrera comienza en su ciudad natal, donde se forma en medicina, obteniendo la Licenciatura en 1979 en la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 obtiene el título de Doctor "Cum Laude". En 1979 comenzó su carrera como doctor en La Fundación Jiménez Díaz de Madrid. A principio de los años 80 comienza a participar en congresos e instituciones internacionales, a la par que crece su interés por la investigación avanzada en el campo de la mujer, y funda la primera Unidad de Menopausia de España en la Fundación Jiménez Díaz.
 
Actualmente es Director del Instituto Palacios que creó hace 30 años, un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con la mujer y su sistema reproductor en las diferentes etapas de la vida.
 
Es autor de más de 400 artículos de revistas, resúmenes y libros sobre la salud de la mujer. Sus principales intereses de investigación son la menopausia, osteoporosis, y la disfunción sexual. Como investigador principal ha participado en más de 100 ensayos clínicos.
 
Es editor jefe de la Revista Iberoamericana de Revisiones en Contracepción y Menopausia y forma parte del consejo editorial de Maturitas, Climateric, BMC Women´s Health, Menopausia Internacional, Evidence-Based Medicine para la Atención Primaria y Medicina Interna (edición española).
 
Palacios es miembro fundador de la Sociedad Europea de Menopausia y de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEMM), y miembro de varias organizaciones científicas adicionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
Adjuntos
EL ILUSTRE COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID NOMBRA AL DOCTOR SANTIAGO PALACIOS NUEVO DIRECTOR CIENTÍFICO DE LA FUNDACIÓN ICOMEM
5 de marzo de 2021