Los niños de los colegiados y los de FEDER, Asociación de Fibrosis Quística y las Fundaciones Menudos Corazones, Aladina y Garrigou, juntos en Navidad

15 dic 2016

El Colegio de Médicos de Madrid celebró ayer la Navidad en el Circo Price. Así, por primera vez, la fiesta se ha organizado de una forma distinta. La Junta Directiva, presidida por el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha querido que este año los niños de los médicos colegiados compartieran la jornada de diversión con otros niños que tienen algún tipo de patología o discapacidad. 

“Nuestra profesión y vocación, a la que estamos totalmente entregados, es curar y hemos pensado que sería bonito y positivo que nuestros hijos y los pequeños que tienen algún problema de salud o discapacidad puedan estar juntos en estas fechas y compartir un evento divertido”, explican el presidente del ICOMEM y la vicepresidenta de esta institución, la Dra. Dña. Belén Padilla. 

Así, ayer se pudieron unir a la celebración los niños de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística y de las Fundaciones Menudos Corazones, Aladina y Garrigou. 

Experiencia de vida y disfrute

Esta iniciativa ha tenido una positiva acogida por parte de los responsables de dichas organizaciones. “Consideramos que es muy importante trabajar todos juntos, conocernos y poder poner en marcha acciones que unan a entidades no lucrativas por el beneficio de los pacientes y sus familias”, ha señalado Lorena Díez Ortega, directora de hospitales de la Fundación Aladina. 

En esta línea Fernando Moreno Pizarro, presidente de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, ha resaltado: “Aplaudimos este proyecto que ha ayudado a los niños y a sus familias a disfrutar de momentos distendidos que les alejan del día a día de la enfermedad, para vivir como los demás niños, que es justo lo que son; ha sido una experiencia de vida y disfrute, desvinculados por unas horas del ámbito hospitalario".  

Juan Carrión, presidente de FEDER, también ha querido agradecer al Colegio de Médicos de Madrid “este gesto con nuestras familias y su implicación con nuestro movimiento, haciendo posible que grandes y pequeños puedan disfrutar de un momento de esperanza a la par que apoyar de forma directa nuestra causa”.

La directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez, ha indicado que “estamos felices porque, por una vez, no han sido nuestros queridos médicos los compañeros de viaje de los ‘menudos corazones’, sino sus propios hijos”.

La Fundación Mauricio Garrigou, representada por Cristina de Pablo, vicepresidenta de su patronato, ha subrayado que “iniciativas como la del Colegio de Médicos de Madrid son fundamentales porque ponen de manifiesto como el trabajo conjunto y el apoyo mutuo son esenciales para conseguir el objetivo que todos nos hemos marcado: la plena inclusión y participación de las personas que presentan capacidades diferentes en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen".

El Dr. Sánchez Chillón ha mostrado su satisfacción por esta jornada de magia con los niños y ha asegurado que “el Colegio de Médicos seguirá en esta línea de acercamiento y colaboración con las asociaciones de pacientes; de hecho, ya hay algunas iniciativas en las que estamos trabajando porque además de a todos los médicos nuestra institución también tiene que estar abierta a ellas”.