Arabia Saudí recluta médicos para un hospital público de alta tecnología en Yanbu

30 oct 2013

La delegación saudí con la representación del ICOMEM.
La delegación saudí con la representación del ICOMEM.
Una delegación de la embajada de Arabia Saudí ha mantenido una reunión con una representación de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) para informarles de que el país saudita está reclutando profesionales sanitarios para un nuevo hospital público de alta tecnología que se abrirá en Yanbu, ciudad situada en el emirato de Medina.

La embajada de Arabia Saudí precisa profesionales médicos altamente cualificados y con una edad máxima de 55 años. Las especialidades más demandas son Neurocirugía, Anestesiología, Medicina Intensiva, Urgencias, Oncología y Traumatología, así como terapeutas ocupacionales.

La estancia mínima será de dos años y la retribución es equiparable a la de un médico local, con salarios más elevados a los de España. Asimismo, los profesionales tendrán beneficios sociales para sus familias y se facilitará la búsqueda de alojamiento en un país exento de impuestos.

Todos aquellos colegiados interesados en este proceso laboral deberán presentar su currículum vitae en inglés detallando la actividad profesional desarrollada hasta la fecha, así como los títulos oficiales tanto nacionales como extranjeros en el propio colegio. La primera entrevista se realizará en España.

Para más información sobre este proceso, puede ponerse en contacto con la vocalía de Médicos en Desempleo y Cooperación Internacional del ICOMEM a través de la siguiente dirección de correo electrónico: vocalias2@icomem.es