El Icomem cumple con los compromisarios al eliminar la figura del director general y cambiar las funciones y la retribución a Mora

03 jun 2013

Cumpliendo con los requerimientos de la Asamblea de Compromisarios, el Pleno de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), reunido este lunes 3 de junio, ha llegado a un acuerdo con D. Antonio Mora Cepero mediante el cual dejará de ser director general de la corporación médica para pasar a ocupar el cargo de asesor de la Junta Directiva desde el mes de junio, y además se modificarán sus funciones y se reducirá su retribución.

Asimismo, Mora Cepero ha decidido retirar la demanda laboral contra la corporación médica, dejando sin efecto la vista prevista para el próximo jueves 6 de junio. Mediante un escrito firmado en el día de hoy, a presentar ante el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid, expresa su voluntad de apartarse y desistir de la demanda interpuesta.

De esta manera, la presidenta Dra. Sonia López Arribas, la vicepresidenta Dra. Ana Sánchez Atrio, el secretario Dr. Emilio Villa Alcázar y la tesorera Dra. Ana Fernández Vidal, en representación del Icomem, y D. Antonio Mora Cepero han suscrito un anexo, aprobado en el pleno de hoy, al contrato laboral de alta dirección de Mora Cepero con fecha 29 de junio de 2012 donde acuerdan modificar las cláusulas relativas al objeto, facultades y retribución del citado contrato.

Las nuevas cláusulas determinan que el objeto será la prestación de servicios de Mora Cepero como asesor de la Junta Directiva del Icomem.

En cuanto a las facultades, se le encomendarán por escrito dentro del régimen estatutario de la corporación. Entre las funciones generales adquiridas con su nuevo cargo, se encuentran la coordinación y supervisión del funcionamiento interdepartamental por expreso mandato de la Junta Directiva, así como la gestión con diferentes empresas externas para el buen gobierno colegial, pudiendo estas funciones ser modificadas o derogadas en cualquier momento por acuerdo del Pleno de la Junta Directiva como órgano de gobierno de la institución.

La retribución de su nuevo cargo se ajustará a la de un jefe de servicio, tal y como solicitó la Asamblea de Compromisarios.