Nuestro colegiado, el profesor Luis García-Sancho, ingresa en la Real Academia Nacional de Medicina

11 oct 2005

231

El profesor Luis García-Sancho Martín, de 67 años, catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha ingresado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). La recepción pública tuvo lugar el pasado 4 de octubre y durante la misma el académico electo leyó su discurso de ingreso titulado "Cáncer colorrectal hereditario: de la genómica a la Cirugía".




En su intervención manifestó su agradecimiento hacia "todas aquellas personas que han hecho posible que llegase este momento y a todos los señores académicos por permitir que me siente entre tantos hombre ilustres de la medicina". Tuvo una mención especial para su maestro y mentor, el profesor Durán Sacristán, al que definió como "un auténtico señor de la medicina y de la vida".

Por su parte, el profesor Hipólito Durán Sacristán, académico numerario de la RANM, en su discurso de contestación mostró su alegría por la incorporación del nuevo miembro y señaló que "lo mejor es que comprendan mi júbilo al verme alcanzado y superado por un querido discípulo" del que destacó "una vida cuajada de realizaciones, siempre bien hechas con honestidad, trabajo, humildad y una sutil inteligencia". El académico electo también quiso agradecer a su esposa Marta el apoyo prestado durante todos estos años y el papel clave que ha tenido para la evolución de su desarrollo profesional.

Finalmente, el profesor García-Sancho confesó su ilusión y a la vez temor por su nueva responsabilidad como académico. "Al adquirir tan alta dignidad -añadió- creo que es normal que el ánimo se intimide ante la duda de poder desempeñar con acierto y eficacia la misión que tal nombramiento exige. Espero estar a la altura de las circunstancias y para ello deseo expresar mi intención de colaborar con ilusión y entusiasmo en cuantas tareas me correspondan". Desde el Colegio de Médicos de Madrid estamos convencidos de que así será. ¡Enhorabuena, profesor!.