Ayudas a Mayores, Dependencia y Discapacidad

Desde el ICOMEM se persigue dar respuesta a aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, precisen de apoyo para lograr una mayor autonomía personal en su vida cotidiana, garantizando la atención, e información, sobre los sistemas, que les permitan poder ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.

La dependencia y la discapacidad sitúan generalmente a las personas que la padecen en una situación de desventaja social, siendo preciso establecer ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad. Las ayudas están destinadas a sufragar total o parcialmente los gastos generados por dicha situación a fin de favorecer y posibilitar su proceso integrador.

 
 

Cualquier otra situación especial en relación a prestaciones dirigidas a mayores y personas con discapacidad, será analizada de forma individual y valorada por la trabajadora social del Departamento, quien podrá proponer ayudas de carácter excepcional.

Más información:

Trabajadora Social: Elena Lorences Posada
Teléfono de contacto: 915385113.
Correo de contacto:  trabajosocial@icomem.es 

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La forma de presentación de solicitudes se realizará por tres vías:

  1. Presencial: A través del Departamento de Protección Social del ICOMEM.
  2. Por correo postal certificado: Dirigido al Departamento de Protección Social del ICOMEM, Calle Santa Isabel, 51 - 28012 Madrid.
  3. Por correo electrónico: Escaneando la solicitud y documentación y enviándola a: convocatorias.proteccion@icomem.es

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: ABIERTA TODO EL AÑO (DESDE LA APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017)