Centro de Vacunación 

Centro de Vacunación
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

#ICOMEMvacuna

Bienvenidos al Centro de Vacunación del ICOMEM. La sede de los médicos madrileños es un punto de inmunización frente a la Covid-19, autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Un emplazamiento abierto de lunes a viernes para vacunar. Su apertura ha supuesto un reto histórico para esta institución, que está cumpliendo con su responsabilidad social de ayudar en esta crisis sanitaria.

En la campaña de vacunación de Otoño 2022 que tendrá comienzo el 17 de Octubre vamos a administrar la dosis de recuerdo del COVID-19 (3ª o 4ª dosis) con la nueva vacuna de Moderna adaptada a las nuevas variantes. También se administrará de manera conjunta a quien lo desée la vacuna de la Gripe.

De manera general, esta dosis de recuerdo se administrará al menos 5 meses desde la última dosis administrada.

En caso de infección por SARS-CoV-2 después de la última dosis, la dosis de recuerdo se administrará cuando hayan pasado al menos 5 meses tras la infección, excepto en personas de 80 y más años, personas institucionalizadas y personas con alto grado de inmunosupresión, en las que se administrará cuando hayan pasado al menos 3 meses tras la infección.

A nuestro centro de vacunación podrán venir a vacunarse únicamente los profesionales del entorno sanitario y sociosanitario con cita previa. El horario será de lunes a viernes de 9.00h-14.00h.

 

En febrero de 2021, el Colegio de Médicos de Madrid tomó la iniciativa de vacunar a los facultativos madrileños sin acceso a la primera dosis. Una medida de urgencia que les permitió poder abrir sus consultas con garantía y seguridad. Después, y dado el éxito de esta iniciativa, se creó el actual Centro de Vacunación de acceso para toda la población.

 

¿Deseas Vacunarte?

 

Nos puedes encontrar en Santa Isabel, 51. 28012 Madrid