Carabaña dispondrá de un nuevo consultorio

20 sep 2005

104

El nuevo consultorio sanitario de Carabaña comenzará a construirse en las próximas semanas y se invertirán 558.578 euros en unas obras que, según las previsiones, se prolongarán durante once meses. El centro contará con una superficie total de 549 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con espacios abiertos de fácil recorrido para facilitar el acceso desde el exterior.

Se utilizarán materiales ignífugos, antideslizantes e inocuos para la garantizar la seguridad de los pacientes y los accesorios de toda la instalación serán ergonómicos para incrementar la seguridad de los usuarios.

Los servicios sanitarios que se prestarán en el centro engloban una consulta de Medicina de Familia, de Pediatría, Odontología, Urgencias y varias de Enfermería. Además, contará con una sala de extracciones, una de recepción de muestras, una de cura y otra de intervenciones menores.

Este centro dará cobertura de Atención Primaria a los 1.350 habitantes de la localidad y mejorará su calidad asistencial. Pertenece al Área Sanitaria 1 situada en el sureste de la Comunidad con una población en torno a los 700.000 habitantes y con atención prestada por 1.407 profesionales.

La inversión prevista para este año en esta zona rondará los 5 millones de euros para atender a una cifra de consultas en Medicina Familiar que, durante 2004, se situó en 3,3 millones de pacientes.