El XIV Congreso de Química Terapéutica concluye con el compromiso en la búsqueda de nuevos fármacos para la salud

19 sep 2005

99

El XIV Congreso de Química Terapéutica celebrado en la UPV/EHU, en colaboración con la Sociedad Española de Química Terapéutica y el grupo farmacéutico Faes Farma, ha concluido con el compromiso de continuar en la búsqueda de nuevos fármacos que ayuden a paliar enfermedades como el cáncer, el parkinson, el alzheimer o la malaria.

El congreso se desarrolló en la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde, durante cuatro días, reconocidos expertos dedicados al diseño y síntesis de medicamentos, jóvenes investigadores universitarios y laboratorios farmacéuticos presentaron los últimos estudios e investigaciones en química médica. En total, 186 personas tomaron parte en el congreso, en su mayoría investigadores, jóvenes científicos de universidades españolas, profesores y científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, mientras que, entre los ponentes, destacó la presencia del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Carlos López Otín o la del doctor José Antonio Salas, que disertó sobre la aplicación de la ingeniería genética en la producción médica.

Esta es la primera vez en la historia de este congreso que industria y universidad se unen para mostrar su cooperación en el ámbito de la investigación médica. Con todo ello, se ha querido dejar constancia del compromiso por la salud y el desarrollo de nuevas terapias medicamentosas.