Aprobado un convenio plurianual entre el Carlos III y la Agencia de Seguridad Alimentaria para el pago de gastos comunes del Centro Nacional de Alimentación

19 sep 2005

95

El Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha autorizado la suscripción de un convenio plurianual entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaría (AESA) y el Instituto de Salud Carlos III para el abono de los gastos comunes del Centro Nacional de Alimentación, que depende de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

El convenio, que tendrá vigencia durante los ejercicios de 2005, 2006 y 2007, se suscribe por un importe máximo de 1.281.523 euros. Esta cantidad, que será aportada por ambos organismos de forma proporcional, servirá para hacer frente a los gastos de suministros y servicios de mantenimiento, energía eléctrica, agua, gasóleo, teléfono y limpieza del centro.

El Centro Nacional de Alimentación está situado en las instalaciones que el Instituto de Salud Carlos III tiene en el complejo de Majadahonda. Hasta 2002 el centro dependía del Carlos III pero, en virtud del Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, por el que se aprobó el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), pasó a depender de este organismo, donde desempeña una labor fundamental como centro analítico de prospección y referencia y presta apoyo científico-técnico a la evaluación de riesgos alimentarios.