El ICOMEM participa en el Programa Cultural del Ayuntamiento de Madrid, “Madrid Otra Mirada", que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 23 de octubre de 2022

03 oct 2022

• La actividad que se llevará a cabo por parte del Colegio de Médicos de Madrid es una visita guiada, que consiste en un paseo por la Historia de la Medicina en los siglos XVIII y XIV, el sábado 22 de octubre

• En esta décima edición de “Madrid Otra Mirada” (MOM) se hace hincapié en la importancia de la sostenibilidad en el patrimonio cultural

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid lanza la 10ª Edición del programa Cultural, Madrid Otra Mirada (MOM), que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 23 de octubre de 2022, y en el que se hace hincapié en la importancia de la sostenibilidad en el patrimonio cultural.

 

En esta edición se han sumado 169 lugares de interés patrimonial. Estas entidades han promovido un total de 214 actividades de carácter gratuito, batiendo récord absoluto este año tanto de instituciones participantes como de actividades organizadas.

 

Un paseo por la Historia de la Medicina en los siglos XVIII y XIX

Entre los espacios que forman parte de estos lugares de interés patrimonial se encuentra el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), participando por cuarto año consecutivo en este programa y abriendo las puertas del Colegio a la población en general.   

La actividad que se llevará a cabo es una visita guiada, que consiste en un paseo por la Historia de la Medicina en los siglos XVIII y XIX, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid, con el objetivo de dar a conocer el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM.

 

La actividad está dirigida al público en general, con una duración de una hora aproximadamente y con un aforo de treinta personas por visita guiada. Las visitas serán el sábado 22 de octubre y se organizarán en cuatro pases, a las 11:00 h, 12:00 h, 17:00 h y 18:00 h.

 

Todas aquellas personas que quieran inscribirse podrán hacerlo a partir del miércoles 5 de octubre en este enlace.

 

Programa ‘Madrid Otra Mirada’ (MOM)

 

MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno. De esta forma, los dos principales atractivos de esta edición son la reapertura de espacios culturales tradicionales y que todas las actividades son gratuitas.

 

Los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana repleto de actividades culturales de todo tipo: visitas guiadas, conferencias y coloquios, conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones o actividades infantiles. 

 

Por último, este 2022 se celebra desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid varias efemérides de interés como el primer aniversario de la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

 

 

 

Adjuntos
Programa MOM 2022
3 de octubre de 2022