El ICOMEM celebrará el XIII curso de actualización en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

04 oct 2022

• El objetivo del curso es exponer los últimos descubrimientos y las técnicas más novedosas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, una enfermedad que tendrán una de cada ocho mujeres en su vida

• La jornada formativa es presencial y gratuita para todos los facultativos colegiados

• El curso será el día 18 de octubre de 9 a 14h y de 16 a 20:30h

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) celebrará el XIII curso de actualización en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama el próximo 18 de octubre y será inaugurado por la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM. 

 

El objetivo de esta jornada formativa, que lleva a cabo el ICOMEM desde hace 13 años, es exponer los últimos descubrimientos y las técnicas más novedosas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. La sesión está dirigida a todos los médicos que traten -o estén interesados en tratar- las enfermedades de la mama y se desarrollará de 9 a 14h y de 16 a 20:30h. 

 

“Una de cada ocho mujeres tendrá un cáncer de mama a lo largo de su vida, por eso es fundamental concienciar a la sociedad al respecto”, expresa el Dr. Antonio Sierra, director de la Unidad de Senología y Patología Mamaría del Hospital Beata María Ana (Madrid). Él será el director de este curso presencial que se celebra un día antes del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. 

 

Durante la formación se abordarán temáticas como el diagnóstico por imagen, la biopsia radioguiada, el diagnóstico anatomopatológico, la importancia del ejercicio físico para la prevención, la relación entre el médico y la paciente, la importancia de la ropa interior en las mujeres con cáncer de mama, el papel de la medicina nuclear, las novedades en el tratamiento quirúrgico, entre otras. 

 

Cabe destacar que estos temarios serán impartidos por un equipo multidisciplinar formado por médicos y profesionales sanitarios de áreas muy diversas con el propósito de avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de tumor.