Revista Madrid Médico 156: ¿Cómo poner en valor la profesión médica?

04 feb 2022

Es la pregunta a la que pretende dar respuesta el número de febrero de la revista Madrid Médico para lo que dedica diversos artículos y tribunas, entre las que la firmada por el letrado Carlos Hernández, responsable de la Asesoría Jurídica del ICOMEM. Además, Carmen Yélamos, coordinadora de Psicología de la AECC, relata en una entrevista que el objetivo de la asociación para este año es poner de manifiesto la inequidad existente en España con respecto al cáncer. La generación pandémica, la importancia de comunicar bien los avances científicos o los hitos y mitos en la vacunación contra el COVID-19 en Madrid, son algunos de los interesantes temas que incorpora Madrid Médico.

Madrid Médico 156
Madrid Médico 156
                                                                       Pulsa en la portada para leer la revista
 
 
 
Madrid Médico ha querido poner en valor la profesión médica dedicando su portada a esta cuestión de crucial importancia en los momentos actuales que está atravesando el colectivo médico. El número de febrero dedica sus primeras páginas a la firma del convenio con UNIPROMEL a la que asistieron la Dra. Cordón, vocal de Médicos de Ejercicio Libre, el Dr. José Antonio Valero, tesorero y el Dr. Santiago Sevilla, vocal de Médicos No Asistenciales, además del presidente, Dr. Manuel Martínez Sellés y la vicepresidenta Dra. Luisa González. El artículo da buena cuenta de la importancia que el órgano colegial concede a la defensa de de los médicos que trabajan en el ámbito privado desde la institución médica madrileña. A él le suceden tribunas de los representantes de UNIPROMEL y MUD, así como la firmada por el letrado Carlos Hernández, responsable de la Asesoría Jurídica del ICOMEM.
 
La Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM, considera que este número pone de manifiesto que la Junta Directiva de la institución colegial está centrando sus esfuerzos  en defensa del profesionalismo.   “Es urgente una mejora de las condiciones profesionales del médico que sean conformes a su alto nivel de capacitación técnica y responsabilidad asistencial. La puesta en valor del médico tiene como objetivo un justo reconocimiento, una mayor satisfacción y, en definitiva, una mejora de la atención al paciente –que será el mayor beneficiado–, lo que va a continuar siendo la piedra angular del ICOMEM“.
 
La inequidad en el cáncer
 
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, Carmen Yélamos, coordinadora de Psicología de la AECC, relata en una elocuente  entrevista que el objetivo de la asociación  este año de poner de manifiesto la inequidad existente en España con respecto al cáncer. La generación pandémica, la importancia de comunicar bien los avances científicos o los hitos y mitos en la vacunación contra el COVID-19 en Madrid, son algunos de los variados temas que incorpora Madrid Médico este mes de febrero.
 
CAMBIO RADICAL para la Atención Primaria
 
El presidente del ICOMEM, Dr.Martínez-Sellés, dedica su carta a la necesidad de que la Atención Primaria se convierta en una prioridad en el Sistema Sanitario. Para ello propone un CAMBIO RADICAL con las siguientes peculiaridades:  Creativo y valiente; Adaptado; Multidisciplinar; Basado en datos; Inversión; Organización; Repensar; Apuesta; Desburocratización; Impulsar la prevención; Conexión directa; Atractiva; y Local.
 
También disponible en este enlace
 

Puedes acceder a 'Madrid Médico' de diferentes maneras, todas gratuitas. 

Descargándote la app a través de:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play
A través del Código QR:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play