Nueva formación de AFAM, sobre las Competencias y Diagnostico de la obesidad en Adultos

26 ene 2022

El curso estará disponible desde el próximo mes de febrero y hasta finales del mes de mayo, de forma gratuita para los colegiados del ICOMEM.

curso Competencias y Diagnósticos sobre la obesidad en Adultos,
curso Competencias y Diagnósticos sobre la obesidad en Adultos,
 
El Área de Formación y Actividades Médicas-AFAM del ICOMEM, presenta una nueva formación, dirigida a todos los médicos involucrados en una de las patologías más complejas que en la actualidad y que según datos del INE en su informe de 2020 el 16,5 % de los hombres y el 15,5% de mujeres de nuestro país, padecen obesidad.
 
Según este mismo informe el sobrepeso es ya una patología que afecta al 44,9 % de los hombres y a un 30,6% de las mujeres, abordar todos aspectos de este tipo pacientes y sus cormobolidades es el objetivo de esta primera edición del curso Competencias y Diagnósticos sobre la obesidad en Adultos, que dará comienzo en formato Online el próximo 15 de febrero a través de la plataforma de formación de AFAM y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Obesidad y Diabetes de Lilly- Universidad Rey juan Carlos de Madrid.
 
Estructurado en 14 unidades didácticas y un total de 16 ponentes, tiene como objetivos principales actualizar los conocimientos y habilidades en el abordaje integral y multidisciplinar de la obesidad en el adulto. Proporcionar, de forma sistematizada, habilidades, competencias y conocimientos teóricos que capaciten al profesional para realizar con solvencia el diagnóstico y tratamiento integral de la obesidad y sus enfermedades asociadas: cambio de estilo de vida y tratamiento quirúrgico, farmacológico y psicopatológico, con una visión estratégica y científica rigurosa.
 
Además de se pretende que el alumno finalice con un conocimiento teórico y adquiera las suficientes habilidades prácticas para el abordaje correcto de la obesidad en el ámbito de la salud. 
 
Los conocimientos teórico-prácticos sobre la etiopatogenia de la enfermedad y sus complicaciones. Aspectos genéticos, fisiopatológicos y ambientales.
• La capacidad de realizar una correcta caracterización y categorización fenotípica y, en función de ella, establecer las dianas terapéuticas y los parámetros de evaluación de resultados.
• Estar en condiciones de establecer un plan terapéutico integral: cambios de estilo de vida (alimentación, actividad física y comportamiento), aspectos psicopatológicos y estrategias farmacológicas y quirúrgicas.
 
Desde AFAM se ha solicitado la acreditación al Consejo Profesional Médico Español para el DPC/FMC (SEAFORMEC-EACCME).
 
En la actualidad el programa formativo de AFAM, cuenta con más de 30 formaciones en formatos presenciales y Online, a través de su plataforma de formación, estas formaciones son impartidas por más de 240 docentes especialistas en las distintas disciplinas médico-científicas, lo que garantizan el mejor aprendizaje en cada una de las distintas materias
 
 
 
 
 
Vídeos