Metro de Madrid se suma a la campaña Cuida2 de Principio a Fin. #Cuida2 #CódigoCuida2

17 jun 2021

Desde el martes todos los usuarios de Metro pueden ver los carteles de la campaña y podrán acceder a toda la información a través del código QR. Las instituciones convocantes agradecen su apoyo a Metro Madrid.

Desde el martes todos los usuarios de Metro pueden ver los carteles de la campaña y podrán acceder a toda la información a través del código QR. Las instituciones convocantes agradecen su apoyo a Metro Madrid. 
 
La campaña ‘Cuida2 de principio a fin’ ya está desplegada en la red de Metro de Madrid. Este martes comenzó la pegada de carteles en los andenes de las principales líneas de Metro.
Los carteles han sido diseñados para dar a conocer los objetivos de la campaña impulsada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería (CODEM) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP). 
 
Las instituciones convocantes agradecen a Metro Madrid su colaboración en la difusión de la campaña cuyo objetivo es implantar el #CódigoCuida2 en el sistema sanitario para promover la atención integral de todas las personas, con especial atención a las más vulnerables, estableciendo los #cuida2deprincipioafin, para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, de sus familias y de sus cuidadores ante una creciente demanda social por recibir cuidados en todas las etapas de su vida.
 
Los profesionales sanitarios y pacientes, se han unido con esta campaña el ante convencimiento de que la pandemia histórica que ha afectado a toda la sociedad, especialmente las personas en situación de vulnerabilidad, ha hecho que llegue el momento de impulsar juntos el refuerzo de un sistema sanitario fuerte, cohesionado, cooperativo, con un liderazgo eficaz y que apueste por una estrategia de salud pública sólida y dotada de recursos humanos y materiales que den respuesta a la necesidad de los cuidados de principio a fin de los todos los pacientes. 
Esta iniciativa, que quiere promover los cuidados integrales de todas las personas desde el principio hasta el final de la vida. Cuenta con un manifiesto que apuesta por poner en valor la importancia de los cuidados integrales, multidisciplinares, profesionalizados, estructurados, accesibles y humanizados, ya sean hospitalarios, en centros sociosanitarios o en los propios domicilios, proporcionados para todas las personas durante toda su vida.