El Programa Alumni entrega sus Premios 2021

16 jun 2021 / El ICOMEM recibe el premio Alumni Honorífico de Medicina 2021, dentro de programa Alumni organizado por la Universidad Complutense de Madrid

El ICOMEM recibe el premio Alumni Honorífico de Medicina 2021, dentro de programa Alumni organizado por la Universidad Complutense de Madrid

El galardón lo ha recogido la vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Luisa Gonzalez en un acto celebrado en la tarde de ayer, 15 de junio en los jardines del Rectorado. 
 
El Programa Alumni, creado hace unos pocos años, y liderado en la actualidad por el vicerrector Juan Carlos Doadrio -quien precisamente formó parte del equipo de Gustavo Villapalos en los años 90- pretende seguir la estela de esos ambiciosos proyectos y convertirse en referente y vínculo permanente entre los egresados complutenses.
 
El Programa Alumni ha convocado este año por vez primera sus Premios, estableciendo cuatro categorías: mejores expedientes de grado y máster de los dos últimos cursos, titulado o titulada que destaca por su acción solidaria, y jóvenes egresados que han iniciado una prometedora carrera investigadora.
Alumni Ilustres y Honoríficos de la Facultad de Medicina.
 
Junto a la entrega de los Premios Alumni 2021, en el acto también se entregaron diplomas de Alumni Ilustres y Alumni Honoríficos. Este año se decidió que fuera la Facultad de Medicina, en reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia, la que eligiera a las personas e instituciones premiadas. Así, como Alumni Ilustres han sido elegidos los titulados complutenses Enrique Ruiz Escudero, licenciado en Medicina y Cirugía y actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carlos Perezagua Clamagirand, licenciado en Medicina y profesor de la Facultad durante numerosos años, en la que ocupó diversos puestos de gestión; César Hernández García, doctor en Medicina especialista en reumatología, desde 2009 trabaja en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, siendo en la actualidad jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano; José Luis Subiza Garrido-Lestache, doctor en Medicina especialista en Inmunología, preside en la actualidad Inmunotech, ganadora de los Premios Pyme 2019; Ramiro Díez Lobato, licenciado en Medicina especializado en neurocirugía, es autor de numerosas publicaciones en su especialidad y en docencia médica, y José Luis Balibrea Cantero, licenciado con Premio Extraordinario y Doctor en Medicina, dirigió el Departamento de Cirugía de la Facultad y del Hospital Clínico San Carlos, y es autor de más de 200 publicaciones en revistas indexadas.
 
Por último, se entregaron los Alumni Honoríficos de Medicina a instituciones destacadas por su apoyo a la UCM, y que además cuentan con destacados complutenses entre sus integrantes. Las elegidas fueron la Real Academia Nacional de Medicina, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la Fundación Fernández Cruz y la Fundación Humans.