El ICOMEM recibe la visita del presidente de la Asamblea de Madrid junto a otros representantes de Ciudadanos

28 abr 2021
El ICOMEM recibe la visita del presidente de la Asamblea de Madrid junto a otros representantes de Ciudadanos

El objetivo de esta visita es hacer partícipe del programa de la actual Junta Directiva del ICOMEM a todas las formaciones políticas que lo soliciten

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha recibido la visita de representantes de Ciudadanos: D. Juan Trinidad Martos, presidente de la Asamblea de Madrid, D. José María Antón García, ex viceconsejero de Humanización Sanitaria, y a Dña. Noelia López Montero, diputada de la formación política en la Asamblea de Madrid, con el fin de hacer partícipes a todas las formaciones políticas del programa de la actual Junta Directiva.
 
En la reunión acontecida en el día de hoy, se han destacado los siguientes puntos:
 
1. Mejorar las condiciones profesionales de los médicos con especial énfasis en la estabilidad laboral y la reducción de la tasa de temporalidad.
 
2. Mejorar sustancialmente la Atención Primaria, con especial atención en el tiempo médico-paciente, disminuir las cargas de trabajo y exceso de burocratización.
 
3. Garantizar el acceso a los cuidados paliativos a todos los pacientes que lo precisen, así como asegurar la protección de la profesión médica garantizando la objeción de conciencia real y efectiva sin registros administrativos.
 
4. Implementar un programa de ayudas a los facultativos ante las potenciales consecuencias físicas, psicológicas y sociales de la pandemia.
 
5. Establecer una categorización de las residencias de ancianos con el fin de poder admitir a pacientes mayores con diferentes grados de complejidad.
 
6. Madrid sin tabaco
 
El ICOMEM anima a todas las formaciones del arco parlamentario madrileño a compartir las inquietudes y necesidades de la profesión médica.