El ICOMEM recibe la visita de representantes del PP

09 abr 2021
El ICOMEM recibe la visita de representantes del PP

El objetivo de esta visita es hacer partícipe del programa de la actual Junta Directiva del ICOMEM a todas las formaciones políticas que lo soliciten

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, la vicepresidenta del ICOMEM, la Dra. Luisa González, y el vicesecretario de la institución colegial, el Dr. F. Javier Martín-Sánchez, han recibido a D. Eduardo Raboso y Dña. Ana Dávila, diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, con el fin de hacer partícipes a todas las formaciones políticas del programa de la actual Junta Directiva.
 
En la reunión acontecida en el día de hoy, se han destacado los siguientes puntos:
 
1. Mejorar las condiciones profesionales de los médicos con especial énfasis en la estabilidad laboral y la reducción de la tasa de temporalidad.
 
2. Mejorar sustancialmente la Atención Primaria, con especial atención en el tiempo médico-paciente, disminuir las cargas de trabajo y exceso de burocratización.
 
3. Garantizar el acceso a los cuidados paliativos a todos los pacientes que lo precisen, así como asegurar la protección de la profesión médica garantizando la objeción de conciencia real y efectiva sin registros administrativos.
 
4. Implementar un programa de ayudas a los facultativos ante las potenciales consecuencias físicas, psicológicas y sociales de la pandemia.
 
5. Establecer una categorización de las residencias de ancianos con el fin de poder admitir a pacientes mayores con diferentes grados de complejidad.
 
6. Madrid sin tabaco
 
El ICOMEM anima a todas las formaciones del arco parlamentario madrileño a compartir las inquietudes y necesidades de la profesión médica.