I Curso Virtual de Cirugía Bariátrica, Metabólica y de la Diabetes Mellitus

15 feb 2021
I Curso Virtual de Cirugía Bariátrica, Metabólica y de la Diabetes Mellitus

• Organizado por el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del ICOMEM esta formación está dirigida a cardiólogos, neumólogos, endocrinólogos, cirujanos generales, médicos de Atención Primaria, rehabilitadores, especialistas en Nutrición

 
El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) abre la inscripción para el I Curso Virtual de Cirugía Bariátrica, Metabólica y de la Diabetes Mellitus. Una formación, patrocinada por ETHICON JOHNSON & JOHNSON y dirigida a cardiólogos, neumólogos, endocrinólogos, cirujanos generales, médicos de Atención Primaria, rehabilitadores y especialistas en Nutrición. 
 
Este curso se celebrará los días 18 de marzo y 8 de abril, en horario entre las 16 a las 18:30 horas. En él intervendrán doce ponentes que abordarán entre otros temas, el estado actual de la Cirugía Metabólica, los avances de este  tratamiento y su indicación y las técnicas quirúrgicas de la Gastrectomía vertical, el Bypass gástrico en Y de Roux. Los interesados ya pueden acceder a la programación prevista desde esiguiente enlace. 
 
Los directores de esta formación son el Dr. Manuel Durán Poveda, jefe de Servicio de Cirugía General y Apto Digestivo. Hospital Universitario Rey Juan Carlos y profesor Titular de Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos. Madrid; y el Dr. Antonio Torres García, jefe de Servicio de Cirugía General y Apto Digestivo del Hospital Universitario Universitario Clínico San Carlos y catedrático de Cirugía. Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, este curso dispone de un comité científico formado por  once profesionales médicos pertenecientes a diferentes unidades de Cirugía Bariátrica,  Esofagogástrica y Obesidad y de  Endocrinología y Nutrición.
 
Una vez cerrada la inscripción, la secretaría del Área de Formación y Actividades Médicas os facilitará el acceso vía zoom.