Curso de diagnóstico diferencial del ojo rojo para médicos no oftalmólogos

25 ene 2021
Curso de diagnóstico diferencial del ojo rojo para médicos no oftalmólogos

Esta formación está dirigida a actualizar los conocimientos de estos especialistas a la hora de diagnosticar, tratar e incluso derivar estas patologías oculares, las de mayor incidencia en consulta

El próximo día 17 de marzo está previsto que se celebre, vía streaming, el Curso sobre el diagnóstico del ojo rojo, un término que engloba a todas las enfermedades que producen enrojecimiento ocular y que es el motivo de más frecuente en oftalmología.  
 
Este curso, coordinado por la Dra. Mª Pilar Rojas Lozano, oftalmóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, tiene como principal objetivo actualizar los conocimientos para los médicos no oftalmólogos a la hora de diagnosticar, tratar o derivar las patologías oculares, las de mayor incidencia en consulta.
 
Una jornada eminentemente práctica en la que el alumno tendrá la oportunidad de conocer y discutir casos clínicos. Asimismo, y dentro del programa está previsto que se aborden las causas y factores de riesgo de estas enfermedades oftalmológicas, su presentación y clínica, así como la necesidad de estudios complementarios y manejo del síndrome del ojo rojo. Asimismo, y de manera más específica, el contenido que se  impartirá incluye aspectos como el estudio como la hemorragia subconjuntival, las conjuntivitis: víricas, alérgicas, bacterianas e irritativa, la queratitis, ulceras corneales, uveítis y el glaucoma. En definitiva, el alumno podrá obtener una amplia panorámica de todas las patologías a este problema ocular.
 
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a partir del 3 de febrero en la página web del ICOMEM