III Premios Capital Radio a la excelencia en 2020 premian la labor de los médicos en esta pandemia

22 ene 2021
III Premios Capital Radio

El Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM, dedicó el premio a los médicos que han perdido la vida durante la crisis sanitaria de la COVID-19

Capital Radio, la emisora referente en información económica, ha celebrado la tercera edición de sus Premios en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.“Esta tercera edición tenía que estar marcada, lo mismo que nuestras vidas, por el ataque de la pandemia”, explicaba Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.
 
La jornada, presentada por Eduardo Castillo, director de Afterwork en Capital Radio y la periodista de Mercado Abierto, Marta Vilar, arrancaba con las palabras de Luis Vicente Muñoz, CEO y fundador de Capital Radio que incidió en que la de este año ha sido una edición para premiar a aquellas empresas que han "sobrevivido" a la crisis y han conseguido salir hacia delante a pesar de la pandemia.
 
Por su parte, el Dr. Manuel Martínez, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, con unas sentidas palabras ha agradecido la labor del sector de la sanidad, que han sido galardonado con el premio III Capital Radio a la Excelencia de los profesionales sanitarios.”Quiero dedicar este premio a todos los profesionales sanitarios y, sobre todo, a aquellos que han fallecido en esta pandemia”.
 
Acto de entrega
 
La entrega de premios se celebró en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, espetando, en todo momento, los protocolos de seguridad de la COVID-19.
 
  • Los profesionales sanitarios: por la entrega sin límites que los profesionales de la sanidad han mostrado durante todo este tiempo.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO): por su papel crucial en la financiación del tejido empresarial, avalando los créditos que han aportado liquidez y mantenido vivas miles de empresas en los momentos más difíciles.
  • CaixaBank: por ir mucho más allá de su función financiera, y dedicar importantes recursos con eficiencia a paliar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia.
  • Mapfre: por su esfuerzo transformador y de servicio de calidad a sus asegurados, enfocado en convertirse en la aseguradora más sostenible.
  • Vodafone: por liderar la innovación en los servicios de conectividad de las personas y empresas, en los momentos en que más se necesita y, especialmente, en el despliegue del 5G.
  • L’Oréal España: por su implicación en la construcción de la industria sostenible en la era 4.0 y sus compromisos a 2030, L’Oréal for the Future. La filial en España de la compañía de belleza número 1 del mundo, destaca además, por la red de solidaridad que ha articulado durante la pandemia con la industria sanitaria, el personal médico y farmacéutico, sus proveedores y clientes a través de sus 36 marcas y su fábrica internacional situada en Burgos que además transformó su producción para fabricar miles de geles hidroalcohólicos.
  • Grupo Prim: por sus 150 años de excelencia en la producción de suministros hospitalarios, ortopédicos o de termalismo, centrados en mejorar la vida de las personas con ayuda técnica de calidad. Una empresa que ha mantenido y engrandecido el legado del ejemplar y visionario cirujano Pedro Prim, a finales del siglo XIX. Prim exhibe el sello de empresa familiarmente responsable.
  • Suez: por la gestión excelente del agua, recurso esencial de la vida, el cuidado del medioambiente, y la innovación permanente aplicada a la sostenibilidad.
  • ASEDAS: por el extraordinario esfuerzo que han hecho los supermercados y distribuidores de alimentos durante el confinamiento de la población, para que lo necesario pudiera seguir llegando a los hogares.
  • FESBAL: por la impagable labor realizada por los donantes y voluntarios de los Bancos de Alimentos, y la excelente gestión en el reparto de sustento, capaces de llegar a las personas más necesitadas y a tantos lugares a los que el Estado no alcanza.
  • IG Markets: por añadir constante innovación a los mercados, con una plataforma excelente y accesible, con una gran calidad de servicio y vocación formativa.
  • CMC Markets: por acercar un universo de activos a los inversores a través de CFD’s, de una manera sencilla, económica y eficaz. Y por ir más allá de la innovación tecnológica, con un trato cordial y cercano a los clientes.
  • Ayuntamiento de Madrid: por la excelencia en la gestión de los recursos públicos durante la pandemia. El equipo gestor, presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en ejemplo de dedicación y servicio, rebasando todas las líneas de la política.