Dr. Alfonso Prada, vocal de empleo: "Percatarnos de los problemas laborales de los médicos de Madrid, nos permitirá averiguar sus necesidades en la búsqueda de empleo”

05 ene 2021
bolsa de empleo

La Vocalía de Empleo y Cooperación Internacional ha creado una encuesta para mejorar el servicio actual de la bolsa de empleo del ICOMEM

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) está inmerso en un proceso de mejora continua, para conseguir una institución más cercana y accesible a los colegiados y ciudadanos. En ese sentido, la Vocalía de Empleo y Cooperación Internacional del ICOMEM ha creado una encuesta para mejorar el servicio actual de la bolsa de empleo de esta institución.
 
Esta encuesta, que estará accesible desde la web del ICOMEM en el siguiente enlace, se podrá cumplimentar hasta el 30 de enero. Según el Dr. Alfonso Prada, vocal de Empleo y Cooperación Internacional del ICOMEM, los resultados de este sondeo permitirán conocer las inquietudes y las carencias de los colegiados en Madrid a la hora de enfrentarse al mercado laboral en situación de desempleo; además de definir los perfiles laborales actuales. “En definitiva, esta encuesta posibilitará percatarnos cuáles son los problemas laborales de los colegiados y así averiguar sus necesidades en la búsqueda de empleo”, afirma el Dr. Prada.
 
BOLSA DE EMPLEO
Con este estudio de opinión, la vocalía de empleo podrá determinar cómo debe mejorar el servicio que actualmente ofrece la bolsa de empleo del ICOMEM. Asimismo, con los resultados que se obtengan se podrá concretar las competencias imprescindibles para los perfiles profesionales más demandados en el sector. “Se trata de dar mayor utilidad a este servicio, permitiendo al colegiado contar con la posibilidad de recibir una adecuada orientación para alcanzar las aptitudes idóneas en los procesos de selección. Entendemos que una bolsa de empleo no sólo debe ser un registro para los desempleados que demandan una oportunidad laboral”.
 
ENCUESTA
Para realizar la encuesta se deberá cumplimentar las cuestiones que integran tres bloques; uno dedicado a los datos personales (email, edad, titulación, situación laboral), otro sobre la situación laboral de los médicos de nuestra comunidad (tipo de actividad, contrato, especialidad, puesto de trabajo actual, salario) y, por último, una serie de preguntas sobre las mejoras en este servicio de empleo.