Covid-19: ¿Deben los médicos residentes prolongar su periodo de formación?

10 dic 2020
Encuesta MIR

La Vocalía de Médicos en Formación del ICOMEM diseña una encuesta para conocer la opinión de los Médicos Internos Residentes (MIR)

 

La Vocalía de Médicos en Formación del ICOMEM ha creado una encuesta, disponible desde hoy en la Web del Colegio de Médicos de Madrid, para obtener una panorámica completa de la opinión de los Médicos Internos Residentes (MIR) sobre las consecuencias  que han tenido en su periodo de formación la pandemia. 
 
Asimismo, el fin último de este sondeo es conocer la valoración de los residentes sobre si la COVID- 19 le ha supuesto una merma a nivel cuantitativo y cualificativo en su formación; y si consideran que es preciso prolongar su formación.
 
En palabras de la Dra. Cristina Sánchez Díaz, vocal de los médicos en formación del ICOMEM, la situación por la que atraviesan muchos médicos residentes es complicada; han tenido que adaptar su itinerario formativo a las necesidades de los centros donde hacen su residencia en función de la Covid-19. “Conozco como muchos de mis compañeros han debido aumentar los horarios de trabajo, el número de guardias; o dedicarse al trabajo en zonas Covid-19. Unas condiciones que han dificultado una fase en su formación, que va a ser crucial en su desarrollo profesional. Por ello, desde el ICOMEM, queremos conocer mejor cómo lo están viviendo los compañeros MIR y obtener resultados objetivo con los que trabajar en la solicitud de mejora en sus condiciones  formativas”, ha puntualizado.
 
La encuesta permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2020. Posteriormente, se expondrán los resultados para conocimiento de los diferentes colegios.