El 5 de febrero finaliza la convocatoria de la nuevas ayudas de cooperación internacional

27 ene 2021
ayudas cooperación

Este año contaremos con una aportación de más de 80.000 euros para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación y de la ayuda humanitaria sanitaria, especialmente ahora en esta época de pandemia

La pandemia de la COVID-19 nos ha puesto en una situación sin precedentes a nivel mundial, vivimos inmersos en una catástrofe sanitaria y económica. Conscientes de este escenario, la Vocalía de Empleo y Cooperación Internacional del ICOMEM, ha decidido aumentar la cuantía, más de 80.000 eruos para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación y de la ayuda humanitaria sanitaria, ahora en época de pandemia. Una cifra que  representa la mayor partida hasta el momento por el ICOMEM en el  ámbito de la cooperación.
 
Pueden acceder a la nueva convocatoria de ayudas a la cooperación 2021 todas las entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos de las bases reguladoras: dotación económica, definición del proyecto para el que solicita ayuda, importe máximo, modelo de solicitud etc. El palazo finaliza el próximo 5 de febrero.
 
Para el Dr. Alfonso Prada, el vocal de Empleo y Cooperación Internacional del ICOMEM, el Colegio de Médicos de Madrid tiene un compromiso moral con los países más pobres o en vías de desarrollo.“Somos médicos y por nuestra profesión, eminentemente vocacional y humanitaria, necesitamos dar respuesta a quiénes más nos necesitan. Por eso, creo que debemos apoyar especialmente a los sistemas sanitarios más frágiles y con menos recursos. Por lo que animamos a las instituciones que trabajan en esta área participen en esta convocatoria que abrimos hoy”.
 
Desde la web del Colegio se pueden consultar las bases de las nuevas ayudas de cooperación internacional del Colegio de Médicos de Madrid y los requisitos establecidos por la Junta Directiva para que las entidades interesadas puedan presentar su petición formalmente. 
 
Asimismo, en próximas semanas está previsto que se habilite además una sección web que incluirá información y recursos para facilitar la labor del médico cooperante.