Fallados los Premios Fin de Residencia 2020 del ICOMEM

11 nov 2020
Premios Fin de Residencia 2020 ICOMEM

Esta cuarta edición de los “Premios Fin de Residencia” ha distinguido a los doctores Carlos Pérez García, Blanca Benito Pascual, Fernando Martín Moro; Daniel Arias Ramírez y la Dra. Lina Parra Ramírez

El Colegio de Médicos de Madrid ha concedido a cinco colegiados los "Premios Fin de Residencia", cuyo objetivo fundamental es reconocer la excelencia y el esfuerzo de los médicos durante su formación MIR.  
 
Está previsto que el 25 de noviembre se celebre el acto de entrega de estos premios, con la presencia del Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM y la vocal de Médicos en Formación, la Dra. Cristina Sánchez Díaz.
 
Durante este acto, en el que se van a tomar todas  las medidas de prevención  frente a la COVID-19, se les hará entrega a cada uno de los premiados de un cheque valorado en 1.000 euros, uno por cada Área Quirúrgica, Médica, Servicios Centrales y Medicina Familiar y Comunitaria.
 
Tras conocerse el fallo, la Dra. Sánchez, ha afirmado que: “Como vocal de médicos en formación, pero especialmente como MIR, me siento orgullosa del trabajo que desarrollamos este colectivo tanto desde el punto de vista asistencial como en investigación. Quiero aprovechar la oportunidad para llamar la atención sobre los importantes déficits en la formación que está generando la pandemia, especialmente entre los médicos residentes. Por eso nuestro deseo es continuar premiando la excelencia académica en el ámbito profesional de la medicina".
 
En esta cuarta edición se han recibido en la Vocalía de Médicos en Formación, 33 solicitudes, de las que se han distinguido en las áreas Médica y Quirúrgica  a los siguientes facultativos:
 
    • Premio mejor MIR Área Médica: Dr. Carlos Pérez García, Especialidad de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos
    • Premio mejor MIR Área Médica: Dr. Fernando Martín Moro. Especialidad de Hematología del Hospital Ramón y Cajal.
    • Premio mejor MIR Área Quirúrgica: Dra. Blanca Benito Pascual. Especialidad de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos.
    • Premio mejor MIR Servicios Centrales: Dra. Lina Parra Ramírez. Especialidad de Medicina Preventiva del Hospital Puerta de Hierro
    • Premio mejor MIR Medicina Familiar y Comunitaria, Dr. Daniel Arias Ramírez, del Centro de Salud Lavapiés
 
Valoración de la documentación
 
El jurado ha analizado el currículum y las calificaciones obtenidas cada año. Asimismo ha valorado la información aportada por cada candidato sobre la actividad científica realizada y plasmada en comunicaciones orales o póster presentados en congresos así como en publicaciones de artículos en revistas. 
 
También ha sido valorada por el jurado la actividad docente impartida; los méritos profesionales y académicos, como por ejemplo las becas y premios concedidos y las actividades de representación o colectivas acreditadas (formar parte de grupos de trabajo de sociedades científicas, cargos como representantes en la junta directiva de alguna organización o asociación, etc.). 
 
Otras actividades como la participación en campañas de cooperación o ayuda social, en colaboración con ONG’s u organismos oficiales; la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación para la salud y la divulgación científica en redes sociales y otras titulaciones complementarias obtenidas durante el periodo de residencia también han sido tenidas en cuenta.