Encuesta sobre la situación de la formación especializada en España

05 nov 2020
Encuesta MIR situación formación especializada en España

Desde la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la OMC se ha elaborado una encuesta con el objetivo de conocer la realidad de la Formación Sanitaria Especializada en estos momentos de pandemia por Covid-19

 
 
 
En dicho Comunicado se hizo un llamamiento a que los itinerarios formativos de los profesionales en formación de este país no se modificaran en la medida de lo posible para evitar carencias formativas que pudieran perjudicar el futuro de la asistencia sanitaria. 
 
En la línea del anterior comunicado, englobamos la realización y difusión de esta encuesta para realizar una radiografía más precisa de la conciliación de la Formación Sanitaria y las necesidades por la pandemia por Covid. Se trata de una encuesta cuyo objetivo es evidenciar la situación real y actual de los médicos en formación de este país. 
 
Hablamos de conocer la necesidad de aumentar horarios de trabajo, número de guardias, trabajo en zonas Covid o voluntad de alargar los periodos formativos entre otras cuestiones.
 
La encuesta permanecerá abierta para poder responderla durante las próximas dos semanas (hasta el próximo miércoles 18/11/2020). Posteriormente se expondrán los resultados para conocimiento de los diferentes colegios.