La candidatura del Dr. Martínez-Sellés gana las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid

17 sep 2020
Dr. Martínez- Sellés

El Dr. Martínez-Sellés se ha alzado con la victoria por 3.202 votos frente a los 1.905 del segundo candidato, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón

 
Finalizada la jornada electoral de hoy, y tras el recuento y escrutinio de los votos recogidos en las 24 mesas electorales en la Comunidad de Madrid, la candidatura de Dr. Martínez- Sellés ha ganado las elecciones para presidir la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid durante los próximos cuatro años. 
 
Recordemos que a estos comicios además de la candidatura del Dr. Sellés, se presentaban otras tres candidaturas encabezadas por la Dra. Francisca García Moreno-Nisa, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el Dr. Juan Evangelista Ruiz de Burgo Moreno.
 
Según el escrutinio realizado por la Junta Electoral, y en cumplimiento de las normas estatutarias, los siguientes resultados son los oficiales y definitivos en estos comicios.
 
•    Votos totales emitidos: 6.156
•    Votos a la candidatura del Dra. Francisca García Moreno-Nisa: 745
•    Votos a la candidatura del Dr. Juan Evangelista Ruiz de Burgo Moreno: 327           
•    Votos a la candidatura de Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón:  1.905                              
•    Votos a la candidatura de la Dr. Manuel Martínez-Sellés: 3.202                                          
•    Votos en blanco: 13                                                                                       
•    Votos nulos: 19    
 
Candidatura vencedora
 
Nieto de Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (1938-1939), este especialista en Cardiología se licenció y doctoró en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid - Hospital Clínico de San Carlos (1988-1995) y 2001, respectivamente. Continuó su formación en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde realizó una diplomatura y máster en “Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud” (2000). Posteriormente, se especializó en Pastoral Familiar, en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma, 2009) y realizó un máster en Dirección de Unidades Clínicas en la Universidad de Murcia (2017). 
 
En la actualidad jefe de Sección de Cuidados Cardiológicos Agudos (Servicio de Cardiología) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, actividad que compagina con la docencia. Es catedrático en la Universidad Europea de Madrid, profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, y profesor titular Universidad Autónoma del Estado de México. Sus líneas de investigación se han centrado en las enfermedades cardiovasculares y sus peculiaridades en las mujeres y los ancianos.
 
El Dr. Manuel Martínez-Sellés estará acompañado en el ejercicio de sus responsabilidades por una Junta Directiva integrada por 12 miembros: 
 
Dra. Luisa María González Pérez, vicepresidenta.
Dr. Armando Fernández Sánchez, secretario.
Dr. Francisco Javier Martín Sánchez, vicesecretario.
Dr. José Antonio Valero-Sánchez, tesorero.
Dr. Luis Cabeza Osorio, vocal de Atención Especializada y Hospitales.
Dr. Rafael Carlos Ortega Gómez, vocal de Atención Primaria.
Dra. María Esther Cordón, vocal de Ejercicio Libre.
Dra. Cristina Sánchez Díaz, vocal de Médicos en Formación.
Dr. José Ramos Sanz, vocal de Médicos Jubilados.
Dr. Santiago Sevilla Alonso, vocal de Médicos no Asistenciales.
Dr. Raúl Nieto Gómez, vocal de Médicos Titulares y Rurales.
Dr. Alfonso Prada Cañizares, vocal de Empleo y Cooperación Internacional.
 
Índice de participación
En estas elecciones el índice de participación ha sido menor que las pasados comicios. La cifra de votos registrados, 6.156, un 13,1 % del censo electoral, no alcanzaría los 8.005 votos registrados en 2016.