COMUNICADO : Medidas de prevención por la Covid-19 durante la celebración de la jornada electoral

17 sep 2020
ELECCIONES ICOMEM 2020

De conformidad con la normativa vigente, especialmente la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Junta Electoral comunica:

 

 Con el objetivo e intención de garantizar al máximo la seguridad de los colegiados en el ejercicio de su derecho al voto en la sede colegial, la presencia de medios de comunicación que pudieran cubrir la celebración de la jornada electoral en la misma se verá restringida.

Los medios de comunicación habrán de acreditarse previamente en la entrada del Colegio, Calle Santa Isabel nº 51 de Madrid. Únicamente podrá encontrarse dentro del edificio un profesional de cada medio, por un tiempo limitado de 5-10 minutos y preferentemente para el desarrollo de labores gráficas.

 En caso de solicitarse entrevistas, las mismas habrán de realizarse necesariamente fuera del edificio y previo acuerdo con los médicos colegiados cuyos testimonios y/o intervenciones pudieran ser requeridos o solicitados.

 La Junta Electoral entiende que debe primar en todo momento la seguridad y la adopción de medidas que protejan en lo posible la salud de todos los colegiados, de los trabajadores y de los asistentes a la jornada electoral del día 17 de septiembre de 2020, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive nuestra Comunidad Autónoma.

 Rogamos disculpen las molestias o incomodidades que estas medidas pudieran generar, pero estamos convencidos de la necesidad de adoptarlas y de la comprensión de los colegiados, de las candidaturas y de los propios medios de comunicación.