Se amplia el plazo para la recepción de solicitudes para el "Premio de Humanización de la Medicina"

06 jul 2020
Premio de Humanización de la Medicina

Las candidaturas pueden ser presentadas a nivel individual, o formando parte de una sociedad o colectivo que desarrolle sus actividades en la Comunidad de Madrid

 
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 la recepción de solicitudes para el "Premio de Humanización de la Medicina" no se ha desarrollado en las mismas condiciones que en ediciones anteriores. Por esta razón, el Patronato de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria amplia el plazo de inscripción de la convocatoria 2020 hasta el  31 de octubre de 2020. 
 
Las candidaturas pueden ser presentadas por parte de médicos a nivel individual, o formando parte de una sociedad o colectivo que desarrolle sus actividades íntegramente en la Comunidad de Madrid. Además, deben estar colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y al corriente de pago de las cuotas colegiales.
 
Recordamos que la dotación es de 5.000 euros a repartir entre los mejores proyectos seleccionados por el jurado. 
 
Presentación de candidaturas
 
Para optar al premio es necesario presentar la siguiente documentación:
 
  • Informe con una descripción detallada del proyecto propuesto así como un título, de los procedimientos para poder llevarlo a cabo, de las necesidades, los costos y los beneficios a obtener.
  • Especificación del lugar o lugares en que dicha actividad será ejercitada.
  • Nombre y dos apellidos de los médicos intervinientes en la citada actividad, número de colegiado, grado de responsabilidad de cada uno de ellos, DNI, dirección y número de teléfono de contacto.
  • Determinación del procedimiento a través del cual,se detectó la necesidad de llevar a cabo la actividad o actividades humanísticas, y declaración de objetivos futuros.
 
El formato para el envío será el siguiente (sólo se admitirán las propuestas presentadas mediante este procedimiento):
  • Por correo electrónico a la dirección area.formacion.direccion@icomem.es
  • Asunto: Premio para la Humanización de la Medicina.
  • Cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos del autor/autores y datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico).
  • Fichero adjunto con el contenido de la propuesta en formato Word (tipo de letra Times New Roman12, tamaño DIN A4 -210 × 297 mm). La extensión de los informes descriptivos, no ha de ser superior a las 20 páginas.
 
Más información sobre la convocatoria y bases en el siguiente enlace