Participa en la "Encuesta sobre burnout y conducta suicida del profesional médico"

01 jul 2020
Participa en la

Se trata de un screening psiquiátrico sobre las consecuencias en la salud mental de los médicos en el contexto de pandemia de la COVID-19

El Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla ha lanzado la "Encuesta sobre burnout y conducta suicida", dirigida a todos los médicos de nuestro país que han intervenido de forma directa en la crisis sanitaria de la COVID-19.  
 
Esta iniciativa de carácter epidemiológico trata de describir la sintomatología depresiva, de burnout y de riesgo suicida entre el colectivo médico. Asimismo, pretende identificar los factores de riesgo sociodemográficos, profesionales, laborales y psicopatológicos que se asocian a un mayor riesgo de suicidio, así como a una mayor prevalencia de síntomas depresivos y de burnout. Accede a la motivaciones y planteamiento de este estudio. 
 
Para el responsable de este proyecto, el psiquiatra Dr. Lucas Giner, es necesario conocer la situación actual de los médicos para poder intervenir y evitar que las consecuencias de la pandemia sobre este colectivo sean mayores. Para ello, se solicita a todos los profesionales médicos la máxima colaboración y participación en este screening psiquiátrico.
 
Este estudio anónimo ha sido aprobado por el Comité de Ética de Investigación (CEI), y en él se recopilarán datos de tipo sociodemográfico y laboral, además de una relación de síntomas depresivos, burnout y riesgo de suicidio. A través del formato encuesta, el médico que quiera realizarla podrá rellenarla en solo 8 minutos. Participa y entra.