Los profesionales sanitarios, el colectivo más orgulloso por el trabajo realizado durante la COVID-19

01 jul 2020
Los profesionales sanitarios, el colectivo más orgulloso por el trabajo realizado durante la COVID-19

Según un nuevo estudio realizado por el Grupo Adecco, el sector sanitario es el mejor valorado por los españoles en esta nueva normalidad. Además, el grupo de trabajadores que muestra un mayor sentimiento de orgullo hacia el sector en el que desarrolla su actividad profesional es el sanitario.

El panorama laboral ha dado un giro de 180º en los últimos meses. Las oportunidades profesionales han cambiado al igual que la percepción de ciertos sectores de actividad. Tal es el caso del sector sanitario. En términos globales, este es el  sector que más valorado está después de estos duros meses: un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, ve al sector sanitario de forma más positiva.
 
Este dato se extrae del estudio “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, un análisis realizado a nivel mundial por el Grupo Adecco que recoge datos sobre percepciones laborales en 8 países de los que opera, entre ellos, España. El informe se ha realizado gracias a una encuesta a trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales. El trabajo de campo se realizó en mayo de este año con una muestra total de 8.000 trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón (1.000 encuestados por cada país).
 
El sector sanitario, el mejor valorado por los españoles en esta "nueva normalidad"
 
En España, los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis son el sector sanitario, 8 de cada 10 españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia; el de la limpieza, con un 73% de los encuestados que expresa su percepción positiva hacia los profesionales de esta industria; y el sector del retail, con un 68% de los encuestados. El sector del transporte y la logística, el sector de la agricultura y el sector científico y farmacéutico también se encuentran entre los más valorados por los españoles con un 66%, un 64% y un 62% de los encuestados que valoran más que antes a estos profesionales, respectivamente.
 
De los países que han participado en el estudio, España y Estados Unidos son los que perciben todos los sectores de manera más positiva después de la cuarentena, mientras que Francia, Alemania y Japón son más reservados a la hora de valorar al alza. De hecho, un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva. Sin embargo, frente a este 70% global, tan solo un 65% de los franceses y un 63% de los japoneses reconoce haber mejorado su visión de estos profesionales.