Constituida la Junta Electoral para la elecciones del Colegio de Médicos de Madrid

26 jun 2020
elecciones ICOMEM

Su función es garantizar la transparencia del proceso electoral para que se desarrolle con normalidad y atendiendo al cumplimiento de las normas electorales vigentes

La Junta Electoral, encargada de controlar y llevar a término las elecciones a presidir el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha quedado constituida el día 23 de junio de 2020. Su elección se llevó a cabo ante notario y se realizó dividiendo el censo electoral en cuatro fracciones iguales, procediendo a designar en cada una de ellas a un miembros por sorteo y sus correspondientes cuatro suplentes. 
 
Según los Estatutos del ICOMEM este órgano es el encargado de presidir el proceso electoral que se celebrará el próximo 17 de septiembre. Su función es garantizar la transparencia del proceso electoral para que se desarrolle con normalidad y atendiendo al cumplimiento de las normas electorales vigentes. Para ello velará por el mantenimiento de un proceso electoral limpio, democrático, basado en los principios de igualdad de trato y corrección en las formas. 
 
La Junta Electoral está formada por el presidente de la Comisión de Deontología (CD) del ICOMEM, cuatro vocales y el secretario de la CD, que tiene voz pero no voto, según (Art.15.5). La actual Junta está conformada por: 
 
  • Presidente: Dr. D. Andrés Bedate Gutiérrez
  • Vocal: Dr. D. John Fredy Pava Castillo
  • Vocal: Dr. D. José Ramón Cabrera Feria
  • Vocal: Dra. Dª. Maria Soledad del Pino Muñoz
  • Vocal: Dra. Dª. María Jesús Santero Díaz
  • Secretario-Letrado: D. Sergio Montiel García
 
Puedes acceder al acuerdo de convocatoria de las Elecciones 2020, aquí y a las instrucciones del proceso electoral, desde este otro enlace.