#YoTeAplaudo, la campaña que agradece su labor a los “salvadores de vida”

19 jun 2020
#YoTeAplaudo, la campaña que agradece su labor a los “salvadores de vida”

El Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) junto con Rocaviva Eventos lanzaba esta iniciativa a la que se han unido decenas de personas con proyección nacional e internacional

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, manda un abrazo y una “bendición muy especial” a todos los “salvadores de vida” en el vídeo que ha grabado en el marco de la campaña #YoTeAplaudo. Como él, personalidades del mundo de la Ciencia, el Arte y la Cultura también han participado en esta cadena de aplausos para trasladar su cariño, aliento y agradecimiento a los profesionales de la Sanidad y de tantos colectivos que durante estos meses han cuidado de la sociedad arriesgando sus propias vidas.
 
El Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) junto con Rocaviva Eventos lanzaba esta iniciativa en el mes de abril. Desde entonces, han sido decenas las personas con proyección nacional e internacional que se han ido sumando a la campaña y miles los impactos que se han conseguido a través de redes sociales.
 

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) agradecemos el afecto que, desde que comenzó la crisis de la COVID-19, la sociedad ha estado demostrando al colectivo de médicos a través de todas las iniciativas que han ido surgiendo. La campaña #YoTeAplaudo se suma a estos agradecimientos que trasladaremos a nuestros colegiados.

Premios Nobel y científicos con fama internacional entre los participantes

Las figuras del ámbito científico que han participado en esta acción son: Mariano Barbacid, profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular; Jane Goodall, científica y primatóloga; Hélène Langevin-Joliot, científica nieta de Pierre y Marie Curie e hija de Frédéric e Irène Joliot-Curie; Mariano Esteban, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC; Pierre y Anne Joliot-Curie, científicos, nieto de Marie y Pierre Curie e hijo de Irène y Frédéric Joliot- Curie; Rafael Yuste, neurobiólogo, Diploma Cajal 2020; María Vallet, científica, Premio Jaime I; Carlos Umaña, médico y directivo de ICAN, Premio Nobel de la Paz 2017; Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina 2009; y Laura Rojas Marcos, doctora en psicología clínica y de la salud.

Pianistas, actores, bailarines, cantaores, compositores, directores de cine, periodistas, deportistas, escritores, dramaturgos, embajadores y otros muchos perfiles relacionados con la cultura y el arte completan la colección de 54 vídeos que forman parte de la campaña #YoTeAplaudo.