El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid lamenta tres nuevos fallecimientos

07 may 2020
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid lamenta tres nuevos fallecimientos

El número de médicos fallecidos por COVID-19 en España asciende a 44

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) lamenta tres nuevos fallecimientos acaecidos en las últimas horas debido al contagio por el virus SARS-CoV-2 entre el colectivo de médicos que representa como institución colegial. Se trata del Dr. José Manuel Paya Pardo, el Dr. José Antonio Fernández López y la Dra. Rocío Campos Cantero. Con estos fallecimientos, el número oficial de médicos víctimas de COVID-19 en toda España asciende a 44. Solo en la Comunidad de Madrid, la cifra asciende a diez médicos en activo y cinco jubilados. 
 
El Dr. José Manuel Paya Pardo fallecía el día 6 de mayo a los 68 años. Comenzó su trayectoria profesional como residente en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En este mismo hospital obtuvo la plaza como adjunto del Servicio de Cirugía General. Continuó su labor como cirujano hasta su jubilación en el Hospital Universitario de Móstoles. Quienes lo conocían, destacan que era un conocedor avanzado de la anatomía humana y una persona entrañable amante de la música clásica y del lenguaje preciso. 
 
El Dr. José Antonio Fernández López ha fallecido a los 61 años entrando a engrosar el número de médicos en activo víctimas de la COVID-19. El Dr. Fernández López ejerció como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de San Agustín de Guadalix (Madrid) durante trece años, localidad donde se le recuerda por su trato cercano y su buen hacer. También fue responsable de Protección Civil en esta localidad y trabajó en Urgencias del Centro de Salud de El Molar y de la localidad de Fuente del Saz, lo que contribuyó a que se convirtiera en un médico muy conocido en la zona norte de Madrid. 
 
La Dra. Rocío Campos Cantero era jefa de sección de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario del Sureste. Entre otros cargos directivos que ha desempeñado figuran su nombramiento en 2004 como Directora Médica del Hospital Universitario Santa Cristina, el de Subdirectora y Directora Médica de Asistencia Especializada del Complejo Hospitalario Móstoles-Hermanos Laguna y Asesora técnica de la Subdirección General de Atención Especializada del Insalud en Madrid. 
 
Desde el ICOMEM se han trasladado condolencias, apoyo y cariño a sus respectivas familias y a los amigos y compañeros con los que estos tres profesionales compartieron su pasión por la Medicina.