El Colegio de Médicos de Madrid lamenta la muerte del Dr. Julio García Paredes, gastroenterólogo del Hospital Universitario Clínico San Carlos

08 abr 2020
El Colegio de Médicos de Madrid lamenta la muerte del Dr. Julio García Paredes, gastroenterólogo del Hospital Universitario Clínico San Carlos

El Dr. Julio García Paredes fue el fundador y director de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Desde el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid lamentamos la pérdida del Dr. Julio García Paredes y enviamos nuestro apoyo y cariño a toda su familia y a quienes, durante su fructífera trayectoria profesional, tuvieron el honor de coincidir con él y trabajar codo con codo para avanzar en el conocimiento y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
 
Su fallecimiento se produjo el pasado martes, 7 de abril, causando una gran conmoción entre el colectivo médico de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Y es que, el doctor García Paredes era un profesional pionero en el ámbito de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
 
El Dr. Julio García Paredes era doctor en Medicina y Cirugía con premio extraordinario (1980). Fundó y dirigió la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, ha sido profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Desde el Colegio de Médicos de Madrid expresamos nuestras más sinceras condolencias por esta pérdida. Con su fallecimiento, la Medicina pierde a uno de sus grandes maestros. Porque el Dr. García Paredes fue un pionero, un profesional que ejerció la Medicina genuinamente y así pasará a la Historia de la Medicina. Manifestamos nuestras condolencias y nuestra admiración”, lamenta el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
 
Desde esta institución, aprovechamos para agradecer la entrega que están demostrando nuestros compañeros, especialmente a quienes, por su vocación han compartido con el Dr. García Paredes este terrible desenlace.