Fallece el Dr. Ángel Oso, vocal de los médicos jubilados del Colegio de Médicos de Madrid

29 mar 2020
Fallecimiento Dr. Ángel Oso

Este 28 de marzo, moría a causa del coronavirus en un hospital madrileño uno de los miembros más conocidos del ICOMEM

Tenemos que informar de la triste noticia del fallecimiento del Dr. Ángel Oso, vocal de los médicos jubilados del Colegio de Médicos de Madrid. El trágico desenlace se producía este 28 de marzo a causa del coronavirus en un hospital madrileño.
 
Angel Oso Cantero era especialista en pediatría y como tal ejerció durante su vida laboral. Paralelamente a ello se caracterizó por ser un tenaz defensor de los derechos de los médicos lo cual le llevó a participar en la vida colegial siendo vocal de la Junta Directiva del ICOMEM, en distintos cargos desde los años 70 hasta la actualidad. El hecho de haber sido vocal con tres presidentes distintos y en tan largo periodo de tiempo da una idea de su calidad profesional a la hora de ser un apoyo continuo a los presidentes que se sucedían. Tambien se significó activamente en la defensa de los médicos de ejercicio libre y en su relación con compañías y mutuas. 
 
Fue creador de la pionera asociación de médicos jubilados de los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Pero quienes le conocieron, por lo que mas le recordaremos es por su bonhomía, su sabiduría y su empatía con los demás. Una persona  muy querida, con infinidad de amigos y siempre tendrá  la admiración de todos los que le conocimos.
 
Descanse en paz, nunca te olvidaremos