EL ICOMEM, a través de SEGURICOMEM tramita un seguro de Responsabilidad Civil gratuito para el colegiado voluntario

25 mar 2020
EL ICOMEM, a través de SEGURICOMEM tramita  un seguro de Responsabilidad Civil  gratuito para el colegiado voluntario

Gracias al acuerdo de la correduría del Colegio de Médicos de Madrid y de Sham (grupo Relyens), mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario

Podrán beneficiarse de esta cobertura todos aquellos médicos que vayan a incorporarse al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), bien directamente en los centros dependientes de ésta, como a aquellos centros privados que estén siendo coordinados al respecto, en el transcurso de esta crisis sanitaria.
 
La cobertura de seguro de RC Profesional al personal médico de refuerzo será temporal y comenzará desde su su colegiación y hasta que se pongan fin a la situación epidemiólogica.  Estarán cubiertas aquellas posibles reclamaciones de terceros presentadas contra el profesional asegurado, conforme a las condiciones específicamente establecidas en la póliza de Sham.
 Seguricomem responde a cualquier consulta sobre este seguro, segurosrc@seguricomem.es
 
Colegiación  ICOMEM 
 
Desde este lunes 23 de marzo ha entrado en funcionamiento un sistema vía Internet sin tener que desplazarse a la sede del ICOMEM. Este servicio sólo está disponible para los médicos que se colegian por primera vez, que hayan finalizado su carrera en España, y reincorporaciones sólo nacionales.
 
Para facilitar la colegiación de los médicos residentes, el Colegio de Médicos de Madrid ha habilitado un sistema de colegiación electrónico, a partir de hoy, 23 de marzo, con el se evitará al médico el desplazamiento hasta la sede del ICOMEM. El médico residente que quiera colegiarse puede realizar esta gestión a través del enlace