Estrenamos un nuevo sistema de colegiación online

23 mar 2020
colegiación online

Un nuevo servicio para facilitar el trámite de las colegiación y evita el desplazamiento hasta la sede colegial

Para facilitar la colegiación de los médicos residentes, el Colegio de Médicos de Madrid ha habilitado un sistema de colegiación electrónico, a partir de hoy, 23 de marzo, con el se evitará al médico el desplazamiento hasta la sede del ICOMEM. El médico residente que quiera colegiarse puede realizar esta gestión a través del acceso creado en la página principal del sitio colegial. Este es el enlace desde donde se podrán cumplimentar todos los requisitos  
 
Este servicio sólo está disponible para los médicos que se colegian por primera vez, que hayan finalizado su carrera en España, y reincorporaciones sólo nacionales.
 
¿Cómo colegiarte?
 
Te facilitamos paso paso el proceso para que puedas colegiarte desde casa:
 
  • Rellene el siguiente formulario para solicitar su colegiación por vía electrónica.
  • Una vez cuplimentado, tras el envío de los datos y documentos, se procesará su colegiación para terminar de formalizar su alta, en caso de que todos ellos sean válidos, que finalizará con la asignación de un número de colegiado. Por este motivo, el proceso no es instantáneo.
  • Una vez realizada la validación, en la dirección de correo-e que indicó, recibirá un mensaje en el que se le facilitarán los identificadores de usuario y contraseña para el acceso a la parte privada del sitio web del ICOMEM donde, en la carpeta "mis documentos", podrá descargarse el certificado de colegiación correspondiente.
  • Con posterioridad, se le podrá reclamar cualquier dato o documento que sea preciso para la comprobación de todo el proceso.
 
Aplazamiento del pago
 
Por otra parte, y dada la situación de crisis y alarma nacional, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha decidido el aplazamiento de la cuota inicial de colegiación hasta la finalización de la crisis epidémica. Por lo tanto, ahora no se tendrá que abonar la tasa de colegiación y además  el primer pago como colegiado se pospone hasta el próximo mes de julio.
 
Voluntarios
 
El Colegio de Médicos de Madrid agradece la generosa entrega a la sociedad de los médicos que se han ofrecido de forma comprometida como voluntarios. Esta institución ya ha transferido más de 1.000 voluntarios al SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) que, como parte del Sistema Nacional de Salud, tiene la competencia de la asistencia sanitaria en nuestra comunidad. Desde la Dirección General de Recursos Humanos de esta institución o desde los diferentes centros sanitarios del SERMAS se pondrán en contacto con los candidatos seleccionados para formalizar la colaboración más adecuada a su perfil profesional y disponibilidad personal.
 
Los dos requisitos imprescindibles para poder ser contratado son tener el título homologado y estar colegiado. Desde aquí puedes acceder a todos los requisitos para la colegiación