Por la crisis sanitaria del Cororonavirus, el ICOMEM implanta un sistema de receta electrónica privada (sin papel)

18 mar 2020
receta electrónica

La implantación de la receta electrónica privada para todos los colegiados, con independencia de que su trabajo se realice en el ámbito público o privado, evitará el desplazamiento del paciente a las consultas, clínicas y hospitales privados, espacios donde existe mayor probabilidad de contagio

La REMPe, Receta Médica Privada electrónica, es un sistema de prescripción, similar a la actual receta electrónica de la sanidad pública española, que servirá al médico para prescribir medicamentos al paciente, sin necesidad de su presencia física en consulta. A partir de ahora en la oficina de farmacia  se dispensará la medicación indicada y  sin necesidad de nueva receta impresa. y para realizar un tratamiento que, a veces, puede ser de larga duración. Accede a toda la información,que puedes localizar en la vocalía de ejercicio libre a través de este enlace.
 
El Colegio de Médicos de Madrid ha firmado un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COF), y con Drimay, una empresa con 20 años de experiencia en el ámbito de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la Salud, para implantar la receta electrónica para todos los colegiados de Madrid.
 
Debido a la actual crisis sanitaria, la Junta directiva del ICOMEM ha tomado la determinación de acelerar la tramitación de este acuerdo y la gestión de su implantación en el que llevaba tiempo trabajando. “Sin duda alguna es el momento para ayudar al colegiado y al paciente en la prescripción y dispensación de fármacos. Hay un importante número de pacientes que no tendrán que desplazarse al centro de salud o consulta privada para este trámite. Una medida de contención   básica en esta epidemia ya que son lugares donde existe mayor probabilidad de contagio”; aclara el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón
 
A partir de ahora todos los colegiados, del ámbito público y privado, pueden acceder a este servicio de manera gratuita con la garantía del cumplimiento de la legislación vigente, sin la necesidad de la receta en papel. Un sistema con beneficios como la prescripción de tratamientos hasta 365 días, seguimiento de la medicación de cada paciente e incluso conocer su el paciente ha retirado la medicación en la farmacia.
 
El REMPe ha pasado las más estrictas auditorías de seguridad y ha sido homologado por la Organización Médica Colegial. La privacidad de la información de los tratamientos es lo más importante. El paciente es quién tiene la potestad de otorgar el acceso a su medicación e incluso puede indicar que se gestione con especial confidencialidad.
 
Para  acceder  a más información:  https://www.rempe.es/