Convocada la tercera edición de las becas para rotaciones externas MIR 2020

10 mar 2020
Becas rotación MIR

El propósito de las mismas es financiar rotaciones en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación recibida

Tras el éxito de la segunda edición, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), convoca la 3ª edición de becas dirigidas a las rotaciones externas del colectivo MIR. 

 

 

El plazo para presentar la solicitud con toda la documentación requerida se abre  el día 9 de marzo. Y, la rotación propuesta deberá realizarse entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de marzo de 2021. “El Colegio de Médicos de Madrid destinará, por tercer año consecutivo, un importe de 25.000 euros a quince becas dirigidas al colectivo MIR con el objetivo de que los médicos jóvenes puedan completar su formación en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y ayudarles a que tengan la oportunidad de contar con esa experiencia”, explica el vocal de Médicos en Formación, el Dr. Borja Castejón Navarro. 

 

 

Requisitos y valoración

 

Los requisitos para optar a estas ayudas son fundamentalmente estar colegiado y al corriente de pago de las cuotas, hallarse ejerciendo el MIR en el momento de solicitar la beca, en cualquiera de los centros acreditados de la Comunidad de Madrid, y haber terminado los dos primeros años de formación en la misma unidad docente.

 

Además, será necesario no haber sido beneficiario de las ayudas al estudio del Programa de Protección Social del ICOMEM ni de ayudas de la industria farmacéutica u organismos oficiales diferentes del Colegio de Médicos de Madrid para dicha rotación. 

 

En esta edición sólo se deberá presentar: carta de motivación, carta de la Jefatura de Estudios del Hospital/Unidad Docente autorizando la rotación. Se han eliminado los méritos académicos considerados en la convocatorias previas para permitir que más candidatos puedan solicitar las becas

 

El sorteo de las becas se hará entre todos aquellos que presenten la documentación en el plazo indicado en la convocatoria sin tener que cumplir un baremo previo.

 

 

¿Cómo solicitarla?

 

Se deberá enviar un correo electrónico a vocalias2@icomem.es indicando en el asunto “Becas MIR” y adjuntar toda la documentación requerida en las bases que pueden consultarse, de forma completa, en el documento adjunto.

 

La concesión de las becas se resolverá durante la segunda  quincena de mayo de este año y se publicará en el mismo sitio web del ICOMEM en la segunda quincena de este mismo mes. En ese momento se hará entrega del 50 % de la beca. El resto, se abonará tras la presentación de un informe resumen de lo realizado durante la rotación. Dicho informe se deberá presentar antes de 30 días tras la finalización de la estancia formativa.