AulaICOMEM, la plataforma de e-learning para la formación virtual de los médicos de Madrid

09 mar 2020
AulaICOMEM

El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Colegio de Médicos de Madrid promueve entre los colegiados y las sociedades científicas madrileñas, la realización de curso desde este campus

El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Colegio de Médicos de Madrid estrenó en marzo de 2019 el AULA COMEM, una plataforma virtual de formación no-presencial (on-line) para docencia de los colegiados.  Un campus virtual AulaICOMEM, donde el alumno puede acceder con un navegador desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet o un teléfono móvil), a un completo catálogo de cursos. Dispones de materiales complementarios a los cursos presenciales del Programa de Formación Médica del ICOMEM y  de Cursos de Formación Online.
 
Ahora, y dada la paralización de las actividades docentes en la sede colegial debido a la epidemia de coronavirus, os invitamos especailemnte a hacer uso  de esta herramienta de acceso a todos los colegiados que así lo requieran. 
 
El  Dr. Pablo Lázaro Ochaíta, director de AFAM explica cómo esta plataforma permite al médico poder formarse a  distancia en contenidos médicos y científicos de calidad que nuestro actual programa formativo y así mejorar la experiencia como usuario para que sigamos siendo referentes como docentes.“El alumno puede ingresar rápidamente en los contenidos y crear un perfil donde disponga de toda la información relativa sobre los cursos realizados, la agenda, progreso. En definitiva, hemos pensado que mediante este campus virtual el médico de Madrid puede acceder a la formación que requiera y hacerla en un horario  propio y desde casa”, explica.
 
Uno de los objetivos de  Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Colegio de Médicos de Madrid al poner en marcha este canal de formación online es promover entre los colegiados como  las sociedades científicas madrileñas, la realización de cursos. “Es una oportunidad que le brindamos a todos los que estén interesados en formar en medicina. El Colegio es y debe seguir siendo un espacio vivo en la que ofrecer contenidos  médico- científicos “, apunta el Dr. Ochaíta.
 
Acceso
 
Se accede a través de al web del ICOMEM o bien por su dirección directa de acceso que es https://www.aulaicomem.esLa primera vez que se accede hay que registrarse como “nuevo usuario” y obtener un nombre de usuario y contraseña de acceso. Una vez realizado el registro correspondiente, se accederá a contenidos audiovisuales y material complementario de algunos cursos celebrados presencialmente y formaciones íntegramente online sobre diversos temas de interés para el colegiado.