¿Quieres ser cooperante de la ONG Información Sin Fronteras?

04 mar 2020
cooperación internacional

La Vocalía de Empleo y Cooperación internacional del Colegio de Médicos de Madrid, que colabora con esta organización, solicita médicos voluntarios para formar a médicos y pacientes de países del Tercer Mundo

Información Sin Fronteras es una ONG de información médica, que facilita información sobre salud y medicina para la formación de médicos en Latinoamérica y en África; además en España colabora en la misma línea con asociaciones de pacientes y la Escuela de Salud de Madrid. Se centra en dar formación sobre diferentes patologías, principalmente sobre medicina de familia.
 
En la actualidad la ONG Información sin Fronteras, tiene proyectos de colaboración con instituciones en Guatemala y Kenia.  En el caso del país de América Latina, colabora con la Fundación Educa Pueblo Viejo en Tecpán para dar formación a médicos de familia sobre diversas enfermedades, a través de un aula virtual.
 
En estos países africanos, su colaboración se centra en realizar búsquedas de bibliografía en PubMed sobre temas médicos a demanda. Es el caso en Nairobi, con el Kenya Medical Training Center y con la Fundación Recover para centros médicos en Costa de Marfil y Camerún. 
 
¿Cómo colaborar?
El voluntariado de esta ONG es virtual, es decir se puede colaborar desde casa. Los médicos que lo deseen pueden hacerlo elaborando contenidos de temas médicos o impartiendo clases online. Ahora esta organización busca nuevos médicos voluntarios;si te apetece colaborar puedes hacerlo y ponerte en contacto  a través  del siguiente email: contact@informacionsinfronteras.org