Comunicado del Colegio de Médicos de Madrid sobre el COVID-19

04 mar 2020
Comunicado  del Colegio de Médicos de Madrid  sobre  el COVID-19

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), con respecto a la situación creada por la enfermedad vírica por el virus SARS-Cov2 comunica que:

 
  • Se mantienen las recomendaciones higiénicas preventivas básicas como único método comprobado para evitar la transmisión entre personas.
  • Que dentro de la colaboración institucional, se asumen las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales en lo referente a la población médica y, por tanto, se posponen las actividades colegiales que conlleven asistencia multitudinaria de profesionales de la medicina por tiempos prolongados o en estancias reducidas.
  • Se entiende que es objetivo ministerial mantener una protección especial del colectivo sanitario por su relevante papel asistencial en esta crisis, así como el de evitar las ocasiones de transmisión entre médicos que hayan tenido contacto con personas infectadas.
  • Queda a criterio de los organizadores de eventos externos, así como los que no incluyan a médicos o los que supongan aforo reducido, la capacidad de decidir sobre la celebración de los mismos.
  • El Colegio permanecerá abierto en su horario habitual y los responsables institucionales en permanente alerta para atender consultas o colaborar con las Administraciones Públicas.
 
 
Madrid, 4 de marzo de 2020
El Presidente del ICOMEM