Nueva convocatoria para el premio de "Humanización de la Medicina"

27 feb 2020
Premio de Humanización de la Medicina

La dotación es de 5.000 euros a repartir entre los mejores proyectos seleccionados por el jurado. Las candidaturas pueden ser presentadas a nivel individual, o formando parte de una sociedad o colectivo que desarrolle sus actividades en la Comunidad de Madrid.

 
El Premio se convoca con carácter anual, con un plazo de presentación de las solicitudes y trabajos que irá desde la fecha de la convocatoria (1 de marzo 2020) hasta 5 meses después de la misma. Su objetivo es fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la Medicina y que se desarrollen proyectos viables, éticos y beneficiosos para los pacientes. El premio no tiene limitación alguna en cuanto a sectores, edades, especialidades o facetas en que los profesionales desarrollen la labor médica, y, por ello, podrán optar al mismo todos los facultativos colegiados. 
 
Las candidaturas pueden ser presentadas por parte de médicos a nivel individual, o formando parte de una sociedad o colectivo que desarrolle sus actividades íntegramente en la Comunidad de Madrid. Además, deben estar colegiados en el ICOMEM y al corriente de pago de las cuotas colegiales. 
 
¿Cómo presentar los trabajos?
 
Para optar al premio es necesario presentar la siguiente documentación:
 
    • Informe con una descripción detallada del proyecto propuesto así como un título, de los procedimientos para poder llevarlo a cabo, de las necesidades, los costos y los beneficios a obtener.
 
    • Especificación del lugar o lugares en que dicha actividad será ejercitada.
 
    • Nombre y dos apellidos de los médicos intervinientes en la citada actividad, número de colegiado, grado de responsabilidad de cada uno de ellos, D.N.I., dirección y número/s de teléfono de contacto.
 
    • Determinación del procedimiento a través del cual, se detectó la necesidad de llevar a cabo la actividad o actividades humanísticas, y declaración de objetivos futuros.
 
El formato para el envío será el siguiente (sólo se admitirán las propuestas presentadas mediante este  procedimiento):
 
-Por correo electrónico a la dirección area.formacion.direccion@icomem.es.
-Asunto: Premio para la Humanización de la Medicina.
-Cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos del autor/autores y datos de contacto (teléfono y dirección de e-mail).
-Fichero adjunto con el contenido de la propuesta en formato word (tipo de letra Times New Roman-12, tamaño DIN A4 -210 × 297 mm). La extensión de los informes descriptivos, no ha de ser superior a las 20 páginas.
 
Para todos los interesados adjuntamos la CONVOCATORIA Y BASES