El Colegio de Médicos de Madrid manifiesta su malestar con una campaña del SERMAS

13 feb 2020
SERMAS

La institución colegial solicita la retirada de algunos de los carteles de la campaña “Con los antibióticos...” que se han distribuido en los centros de salud de toda la comunidad

El Colegio de Médicos de Madrid quiere manifestar su desacuerdo con la campaña sobre la concienciación del uso de los antibióticos difundida por el Servicio Madrileño de Salud. A través de una estética de cómic en esta campaña se ofrecen consejos a los facultativos sobre el uso responsable de los antibióticos. Sin embargo, y a pesar de la perfecta sintonía del Colegio con este mensaje, se muestra de manera explícita unas imágenes que, para los representantes de los médicos madrileños son muy desafortunadas y nada acordes con el ejercicio médico habitual.

 A pesar de entender la buena voluntad de los compañeros creadores de esta campaña dirigida al uso racional y responsable de los antibióticos, ICOMEM ha determinado emitir este comunicado en el que solicita la retirada de estos carteles. Considera que estas imágenes perjudican seriamente la imagen pública de los profesionales médicos al dar a entender al paciente y a población que el médico dispensa medicamentos de manera rutinaria y no con un criterio científico y profesional.

En definitiva, van en contra de la uno de los pilares fundamentales del facultativo su buen hacer a la hora de diagnosticar, evaluar y hacer seguimiento de un tratamiento con antibióticos.