El C.C.I del Colegio de Médicos de Madrid renueva a parte de sus miembros

03 feb 2020
Renovación del Consejo Científico del ICOMEM

Cinco nuevas sociedades científicas sustituyen a las cinco salientes, como establece el Reglamento de este Consejo que asesora a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid

El Consejo Científico (CCI) del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) acaba de renovar a cinco de sus trece miembros, tal y como establece el Reglamentode este órgano asesor de la Junta Directiva, que recoge la rotación periódica de sus representantes para facilitar la participación de todas las sociedades científicas. En concreto, han sido nombrados como nuevas consejeras las doctoras Susana Santiago Pérez (Sociedad Española de Neurofisiología Clínica), María del Carmen Sánchez González (Sociedad Madrileña de Nefrología), Lucía Galán Dávila (Asociación Madrileña de Neurofisiología), Ana Begoña Arribas Díaz (Sociedad Centro de Angiología y Cirugía Vascular) y Pilar Ortiz Ros (Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria).
 
Además se ha producido un cambio de representante en la Sociedad Castellana de Cardiología, hasta el 31 de diciembre esta sociedad estaba representada por  la Dra. Nieves Tarín Vicente y ahora por la Dra. Marta Cobo Marcos.
 
El Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM, ha reconocido la labor realizada por los miembros salientes. Además, ha  destacado su motivación y entrega para conseguir los objetivos que se habían propuesto con la creación de este órgano asesor. “Gracias a ellos hemos examinado y propuesto actividades docentes y acreditativas que mejoren la formación de los médicos colegiados y potencien la divulgación e investigación”. Al mismo tiempo, el máximo responsable de los médicos madrileños ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros en un órgano pionero en España que poco a poco se está conviertiendo en referente en la sanidad madrileña.
 
Historia del Consejo 
 
El primer Consejo Científico del ICOMEM se constituyó en el mes de noviembre de 2016 mediante votación en la que participaron todas las sociedades científicas presentes. Entonces estaba formado por trece miembros: dos representantes de la Junta Directiva, tres de sociedades científicas del ámbito médico hospitalario (Sociedad Española de Patología Digestiva, Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Oncología Médica); dos de sociedades científicas del ámbito de los servicios centrales también hospitalarios (Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Anatomía Patológica); tres de sociedades científicas del ámbito quirúrgico (Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, Asociación Española de Cirujanos y Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología); dos de sociedades científicas de Atención Primaria (SEMERGEN Madrid y SEMG Madrid) y un profesor de Universidad.